Publicidad

El Ford Mustang Cobra Jet se convierte en un monstruo eléctrico de 1,400 hp

El Ford Mustang Cobra Jet se convierte en un monstruo eléctrico de 1,400 hp
Sin comentarios

Si eres fan de las carreras de aceleración (arrancones, pues), seguramente has escuchado mencionado el nombre de Ford Mustang Cobra Jet, un bólido capaz de dejar con un palmo de narices a coches súper veloces.

Ford Mustang Cobra Jet Electrico 1

En efecto, el Ford Mustang Cobra Jet es una verdadera leyenda de las pistas; una leyenda a la que hemos observado, una y otra vez, arrasar con los tiempos del cuarto de milla, la última vez en 2015, cuando sorprendió al mundo con su aceleración, que ahora palidece ante el desempeño de su más reciente versión, una impulsada completamente por energía eléctrica.

Ford Mustang Cobra Jet Electrico 2

Al parecer el lanzamiento del Ford Mach-E, variante SUV del Mustang con propulsión eléctrica no consiguió emocionar a los aficionados como la marca esperaba y por ello ahora han desarrollado un nuevo Ford Mustang Cobra Jet impulsado por una batería de alto rendimiento que alimenta los motores con más de 1,400 caballos de fuerza y 1,100 lb-pie de torque instantáneo que se envía a las ruedas.

La enorme cantidad de potencia y torque que entrega este modelo es capaz de llevarlo a realizar proezas impensables en el asfalto, algo así como recorrer el cuarto de milla en menos de 8 segundos y cruzar la meta a más de 273 km/h, algo muy cercano a lo que puede lograr un drágster.

Ford Mustang Cobra Jet Electrico 4

Para maximizar la eficiencia y las capacidades del Ford Mustang Cobra Jet, la marca del óvalo creó algunas sinergias con empresa de la talla de MLe Racers, constructor, diseñador, integrador y programador de vehículos eléctricos, AEM EV, quien se encargó del software controlador para este modelo, Watson Engineering, encargado del desarrollo del chasis y Cascadia, proveedor de inversores y motores.

Ahora el modelo se encuentra en sus fases de desarrollo final y está prácticamente listo para su debut mundial a finales de este año en un evento de carreras de aceleración y resistencia, donde los fanáticos, competidores y medios de comunicación podrán conocer el auto y ver sus capacidades, aunque antes de eso podremos verlo este próximo 26 de abril a través de “Hard Cell” en MotorTrend On Demand, donde estará al lado de otros modelos eléctricos que han llevado sus motores al límite.

En Motorpasión México | Misterio resuelto: el Ford Mustang de motor central desconocido sí era el Mach 2 concept car de 1967

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios