El Honda HR-V 2023 se llamará ZR-V en China y tendrá mejor motor que en América

El Honda HR-V 2023 se llamará ZR-V en China y tendrá mejor motor que en América
Sin comentarios

Como sabes, la nueva generación del Honda HR-V tomó caminos separados, con un modelo específico para América y otro distinto para Europa. China será de los pocos países que recibirá ambos modelos, y por eso ha decidido cambiar el nombre del HR-V americano a ZR-V.

Honda Zr V Hr V 2023 2

Las imágenes que acompañan su lanzamiento demuestran que no habrá grandes cambios a nivel diseño en comparación con el HR-V que se venderá en América. La gran diferencia en realidad se encontrará bajo el cofre, y es que Honda confirmó que el ZR-V a la venta en China no sólo se venderá con el motor atmosférico de 2.0 litros, sino también con el turbo de 1.5 litros de Civic y de CR-V.

Honda Zr V Hr V 2023 3

La gama del Honda ZR-V, por lo tanto, quedará compuesta por opciones de entrada con motor de 2.0 litros de 158 hp y, para las versiones tope de gama, un 1.5 litros turbo de 182 hp, en ambos casos asociado a una transmisión automática CVT y a la única opción de tracción delantera.

Honda Zr V Hr V 2023 4

En América, Honda no ha entrado en detalles sobre lo que hay bajo el cofre del HR-V 2023, aunque un documento filtrado desde California confirmó que únicamente se ofrecerá con el motor atmosférico de 2.0 litros, disponible con tracción delantera o integral. El turbo queda descartado, seguramente para no acercarse tanto al SUV estrella de la casa, el CR-V.

Honda Zr V Hr V 2023 5

El Honda ZR-V, fabricado en China, comenzará a venderse de manera local en el transcurso del segundo semestre de este año, al igual que la versión americana, cuyo punto de manufactura no ha sido confirmado, aunque el pronóstico señala a que se fabricará en Estados Unidos. Deberá estar a la venta en México en el transcurso del año.

Temas
Inicio