Al Honda HR-V 2023 se le filtran algunos specs y confirman lo sospechado: será un Civic SUV

Al Honda HR-V 2023 se le filtran algunos specs y confirman lo sospechado: será un Civic SUV
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El Honda HR-V 2023 se presentó de manera oficial hace algunas semanas, pero no se dieron a conocer detalles más allá de un puñado de fotografías del exterior y unas cuantas especificaciones. Hoy, gracias a la filtración de una base de datos, podemos confirmar lo que ya especulábamos: llevará un motor más grande y se convertirá en la alternativa SUV del Civic.

Honda Hr V 2023

La información se escapó de la base de datos del California Air Resource Board, donde Honda y Acura recientemente dieron de alta algunos de sus nuevos modelos. La tabla, de hecho, fue descubierta por un usuario de un foro dedicado al Acura Integra, pero fue inevitable notar que el HR-V también estaba presente.

Honda Hr V 2023 Filtrado

La tabla no menciona nada respecto a potencia ni transmisión, pero sí especifica que el nuevo HR-V llevará motor de 2.0 litros y opción a tracción delantera o integral. Dado que su plataforma será la misma que la del Civic, no hay motivos para pensar que su motor será diferente. Por lo tanto, el Honda HR-V 2023 deberá desarrollar 155 hp y 136 lb-pie, un notable incremento desde los 141 hp y 127 lb-pie del modelo anterior.

Honda Hr V 2023 3

Toda la información de su nueva generación, incluidas las imágenes del interior —que sigue siendo un secreto— deberán darse a conocer en los próximos meses. Las ventas en Estados Unidos comenzarán a finales de 2022, por lo que podemos esperarlo en México durante la recta final del año, o bien, durante los primeros meses de 2023, ahora como rival de Taos, CX-30 y Corolla Cross.

Temas
Inicio