El Honda HR-V 2023 muestra sus primeras fotos: salta de categoría para ser un Civic SUV

El Honda HR-V 2023 muestra sus primeras fotos: salta de categoría para ser un Civic SUV
5 comentarios

El Honda HR-V 2023 por fin rompe el silencio y anuncia los primeros detalles de su nueva generación para Norteamérica, acompañada de un primer puñado de fotos, que dejan al descubierto su apariencia y confirman lo que ya había sido insinuado: el HR-V abandona la categoría de los B-SUV, para buscar el éxito en un segmento superior.

Honda Hr V 2023 2

Como puedes ver en las imágenes, el HR-V 2023 rompe el molde de diseño de Honda con líneas inéditas dentro del portafolio, sobre todo en la parte frontal, donde encontraremos una gran parrilla trapezoidal de acabado tipo panal. El parecido con Civic en el diseño de faros y calaveras no es coincidencia; el HR-V es, a partir de ahora, un Civic convertido en SUV.

El Honda HR-V 2023 fue desarrollado a partir de la misma plataforma que el Civic, dando como resultado un SUV notablemente más grande —tanto en el largo total, como en distancia entre ejes— y de características superiores. Por ejemplo, Honda confirma el uso de una suspensión independiente para el eje trasero.

Honda Hr V 2023

La marca no ha entrado en detalles sobre motores ni ha mostrado aún el interior, aunque se espera un diseño similar al de Civic y una gama de motores compartida. Es prácticamente un hecho que el HR-V se ofrecerá con el motor atmosférico de 2.0 litros de 158 hp con transmisión CVT, y no se descarta la idea del motor turbo de 1.5 litros para las versiones más equipadas.

Honda Hr V 2023 4

El resto de los detalles del Honda HR-V 2023 serán dados a conocer en los próximos meses, en preparación para su lanzamiento, previsto para el verano. Al llegar al mercado, el HR-V dejará de competir contra Vitara, Creta o Kicks, para ahora enfrentar a modelos de la talla de Toyota Corolla Cross, Mazda CX-30 y Volkswagen Taos.

Temas
Inicio