Publicidad

Honda dejará de fabricar motores de combustión interna para el 2040

Honda dejará de fabricar motores de combustión interna para el 2040
1 comentario
HOY SE HABLA DE

No es ningún secreto que las marcas automotrices planean un futuro cero emisiones, algunas de ellas con planes a mediano plazo y unas más, con un ritmo un poco más lento. Honda por ejemplo, acaba de anunciar que dejará de producir motores de combustión para el 2040.

Durante la conferencia inaugural del nuevo CEO Toshihiro Mibe, anunció que la empresa se puso el objetivo de comercializar vehículos 100% eléctricos a partir de dicho año.

Honda

Según la información, dichos planes podrían empezar a verse reflejados antes de tiempo según el mercado, pues hay algunos que se están volviendo más restrictivos en ese tema, como la Unión Europea.

Parte de dicha estrategia, se encuentra el reciente acuerdo entre Honda y General Motors para utilizar las baterías Ultium, desarrolladas por el gigante norteamericano que está implementando en su más recientes lanzamientos eléctricos. Resultado de ello, la firma nipona tiene planeados dos modelos con estas baterías para el 2024, uno sería de Honda y el otro de Acura.

Honda

Adicional a lo anterior, la marca japonesa se propuso también el objetivo de que para el año 2050, su huella de carbono sea de cero, y con esto no solo se refieren a toda la gama de productos que tienen, sino de eliminar las emisiones de carbono incluso en todos los procesos de fabricación no solo de los autos, también de motor, jets, y demás.

Para lograr lo anterior, Honda planea invertir por lo menos 38,000 millones de euros durante los próximos seis años, esto tan solo de manera inicial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio