Publicidad

El gobernador de Puebla buscará evitar que las plantas de Volkswagen y Audi regresen a laborar en junio.

El gobernador de Puebla buscará evitar que las plantas de Volkswagen y Audi regresen a laborar en junio.
Sin comentarios

Hace unos días el gobierno mexicano le dio carácter de actividad esencial a la producción de automóviles debido a la importancia que tiene dicha industria y su dependencia con otros países. Se aclaró que las empresas que cumplieran con protocolos y lineamientos de sanidad podían regresara trabajar entre el 18 de mayo y 1 de junio. Volkswagen y Audi, anunciaron que buscarán reanudar operaciones el 1 de junio, sin embargo, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, ha anunciado que buscará detener ese reinicio hasta que las condiciones de salubridad sean aptas en todo el estado.

Audi puebla

Hace unas horas declaró que a pesar de la insistencia de ambas marcas y en general del Grupo Volkswagen, buscará crear un decreto para impedir la reapertura de ambas plantas. Incluso se negó a negociar con representantes de Volkswagen y Audi.

El principal reclamo del gobernador es que Puebla es uno de los estados más afectados por la pandemia del Covid-19 y que hasta que no se logre controlar la propagación del virus no permitirá que ninguna de estas plantas regrese a trabajar.

puebla

Como lo contábamos antes, si una planta de este tamaño se detiene, de inmediato afecta la producción de algunas otras plantas en otros países ya que la mayoría trabaja en conjunto para la fabricación de ciertos modelos, ya sea enviando partes o ensamblando algunas. Cuando algo así sucede es común que las empresas busquen socios nuevos que les permitan seguir su trabajo para no retener más tiempo los productos, cosa que puede significar una pérdida de trabajos e inversión para la parte que no haya comenzado a laborar.

Audi San Jose Chiapa Puebla

Recordemos que las plantas de Volkswagen y Audi en Puebla son de las más grandes del grupo a nivel mundial y producen productos que llegan a muchos países. A su vez emplean a más de 20,000 trabajadores mexicanos y extranjeros. La situación es complicada por el punto que vivimos de la pandemia y también por los riesgos que implica que no puedan regresar a operar cuando lo tenían planeado. Sólo queda esperar para saber si Barbosa emite el decreto con el que impedirá la reanudación de operaciones de Volkswagen y Audi.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios