Publicidad

Genesis Essentia Concept podría llegar en el 2020, pero no como lo imaginas

Genesis Essentia Concept podría llegar en el 2020, pero no como lo imaginas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace relativamente poco tiempo, Hyundai nos demostró que era capaz de elevar el listón creando una marca capaz de competir contra los más aguerridos rivales de Alemania y Japón y el resultado fue Genesis, una marca que avanza con paso firme en su conquista del segmento y cuyo primer concepto conocidos en el Auto Show de Nueva York 2018: Genesis Essentia concept, un coupé deportivo ultra futurista con un diseño verdaderamente radical.

Genesis Essentia Concept 2018 1280 03

Tras un año de preparaciones y pocas noticias sobre este auto, vuelve a robarse las primeras planas, con una noticia que pocos esperaban y es que, según fuentes cercanas a la marca, el Essentia podría estar a punto de llegar a la etapa de producción en serie, gracias a la buena aceptación que tuvo en el Javits Center de la Gran Manzana.

Durante una entrevista con Motor Trend, Manfred Fitzgerald, Jefe en Genesis, reveló que actualmente su compañía ya está trabajando en una variante de producción, de la cual su chasis se encuentra en la fase de validación, ya que, en palabras del directivo “actualmente estamos descifrando la ecuación del tren motriz perfecta y qué queremos hacer con ella”.

Genesis Essentia Concept 2018 1280 04

Poco después, Fitzgerald también aceptó que aún no llegan a un acuerdo sobre el tipo de carrocería que deben usar. “Actualmente hay diferentes configuraciones y diferentes opciones sobre la mesa”, por lo que no está definido si el Essentia continuará siendo un coupé, o si dejará esta configuración para adoptar una más familiar”.

Genesis Essentia Concept 2018 1280 0f

Recordemos que originalmente, el Essentia Concept fue develado como un automóvil eléctrico con múltiples motores y un chasis de una sola pieza fabricado en fibra de carbono, aunque es muy poco probable que el modelo de producción sea así, ya que sería demasiado costoso. Eso sí, la parte del tren motriz electrificado es casi un hecho, sobre todo si tomamos en cuenta que la industria ha virado completamente su mirada hacia este mercado.

Genesis Essentia Concept 2018 1280 07

También es importante destacar que Fitzgerald afirmó que Genesis actualmente está buscando dar vida a otros de los conceptos presentados, tal como lo fue el Mint, un pequeño auto compacto biplaza, mismo que no parecería tener acomodo en la línea actual de la marca, sin embargo, se presenta como una opción bastante atractiva, gracias a sus baterías de alta densidad que le dan una autonomía de hasta 320 kilómetros.

En Motorpasión México | Hyundai quiere al menos un deportivo eléctrico y por ello ya invirtió 80 MDE en Rimac

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir