Publicidad

Genesis Mint Concept: diseñado para cubrir las necesidades de la urbe

Genesis Mint Concept: diseñado para cubrir las necesidades de la urbe
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Genesis presentó su nuevo concepto Mint, un modelo que reinventa la forma icónica del automóvil urbano, adaptado a las necesidades del estilo de vida moderno. Este vehículo representa una colaboración holística entre los estudios de diseño de Genesis ubicados en todo el mundo, liderados por Genesis Global Advanced Design en Alemania, Genesis Design Team en los EE. UU. Y el Centro de Diseño de Namyang en Corea del Sur.

Diseñado para la ciudad

Por dentro y por fuera, el Mint Concept propone una definición del estilo de la marca, pero adaptado a un vehículo urbano cero emisiones. Cuenta con un acabado en mate que le ofrecen un estilo minimalista.

"Mint Concept es un nuevo ícono urbano que combina proporciones clásicas con un diseño minimalista de vanguardia", dijo Luc Donckerwolke, vicepresidente ejecutivo y director de diseño de Hyundai Motor Group.

Los distintivos de diseño de Genesis se desarrollaron y diseñaron específicamente para Mint Concept, como los faros en la parte delantera que se unen de un extremo a otro, y forman una banda de luz envolvente.

mint

En los costados una línea desciende hacia la parte frontal del modelo haciendo que la silueta se vuelva dinámica y deportiva, creando un modelo escultural y elegante en cada rincón.

El patrón G-Matrix tiene un propósito funcional en la parte baja del vehículo, permite un enfriamiento eficiente y la circulación del flujo de aire alrededor del piso de la batería, además de mejorar el diseño aerodinámico de los dos ejes.

El interior de Genesis Mint Concept ofrece un amplio espacio para esconder objetos temporales que son esenciales para la vida cotidiana, con énfasis en la portabilidad y la accesibilidad. El puerto de carga centrado en la parte trasera facilita las conexiones a las estaciones de carga.

mint

Al tratarse de un vehículo citadino, Genesis aprovechó cada espacio en el interior para ofrecerle a los ocupantes el espacio necesario para hacer mucho más acogedor el habitáculo a través del uso de textiles ligeros, piel y ventanas de gran tamaño para crear la sensación de más espacio.

La consola central, que alberga una perilla de control, se puede plegar y convertir las plazas delanteras en un sofá. El ingreso y la salida se hacen más fáciles, gracias a la capacidad de giro automático del panel de instrumentos y el asiento frontal.

mint

El volante está rodeado por seis pantallas de información que muestran todas las funciones del vehículo. Una séptima pantalla montada al ras del volante muestra la información principal del vehículo y permite al conductor mantener su atención en el camino.

La versatilidad del Genesis Mint Concept se extiende al diseño e ingeniería de su tren de potencia, que es capaz de recorrer hasta 320 kilómetros con una sola carga.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir