Publicidad

Sí, Ford creó popó artificial de pájaro para poner a prueba la pintura de sus autos

Sí, Ford creó popó artificial de pájaro para poner a prueba la pintura de sus autos
Sin comentarios

Estamos seguros que el 99.9% de las personas que tienen auto ha sido víctimas de las aves que deciden utilizar como “baño” a su vehículo, un tema que podría ser gracioso pero que en realidad sí que puede tener repercusiones importantes contra la pintura.

A continuación un dato que seguramente muchos desconocían (me incluyo) y es que Ford asegura que todos sus modelos son probados para esta eventualidad con la ayuda de heces artificiales de pájaro, sí, leíste bien, “popó falsa”.

Los excrementos sintéticos son desarrollados en un laboratorio e incluso se consigue que los mismos reflejen la misma precisión según la “dieta del ave”, con el fin de igualar los diferentes tipos de acidez.

Tipos de pruebas

La "prueba de popó de pájaro" es sólo una de tantas pruebas a las que se someten las muestras de pintura.

Los expertos calientan ciertas piezas a 40°c y 60°c para simular la temperatura de un auto que estuvo expuesto al calor, para llevar la protección contra la corrosión de la pintura a sus límites.

Ford vs bird poop

También, rocían ácido fosfórico mezclado con jabón y polen sintético en los paneles, antes de introducirlos en hornos a 60°c y 80°c durante 30 minutos para buscar una protección contra las partículas en el aire como el polen y la savia pegajosa de los árboles.

La primavera el principal enemigo

Algo que si es muy conocido es que el clima es el principal enemigo de las pinturas de los autos, y en especial en ciertas temporadas del año como la primavera que no sólo hay más pájaros volando, sino que también puede ablandarse y expandirse bajo la luz solar intensa.

Cuando se enfría se contrae y cualquier suciedad, incluyendo la popó de los pájaros, se adhieren a la superficie que, si no se limpia a tiempo, puede dejar una mancha permanente que requiere un tratamiento especial para eliminarse.

Fordvsbirdpoop

Volviendo al tema de Ford y todos los procesos que realiza, la marca confirma que el recubrimiento que aplica a sus vehículos tiene la pintura óptima para resistir el impacto de este tipo de contaminantes, sin importar el clima.

Cómo limpiar la popó de pájaro

El primer consejo es lavar regularmente el vehículo con una esponja y agua tibia que contenga shampoo con pH neutro y eliminar suavemente las sustancias de la pintura inmediatamente, es importante no dejar pasar demasiado tiempo en limpiar las heces.

Encerar las superficies pintadas una o dos veces al año ayuda a asegurar que los nuevos acabados puedan resistir mejor cualquier circunstancia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios