Publicidad

El Mustang Mach-E 1400 es un campo de pruebas para el futuro de Ford con 1,400 hp y 7 motores eléctricos

El Mustang Mach-E 1400 es un campo de pruebas para el futuro de Ford con 1,400 hp y 7 motores eléctricos
1 comentario

Ford ha encontrado resultados positivos en mostrar como sus productos eléctricos pueden hacer algunas hazañas sorprendentes, como la vez que un prototipo de la F-150 eléctrica arrastró varios vagones de tren cargandos con muchas otras F-150. Ahora recorren al Mustang Mach-E para demostrarnos como con electricidad pueden galopar 1,400 hp en un coche de carreras.

Ford Performance junto a RTR —una empresa dedicada a la personalización de productos Ford, especialmente Mustang y Raptor—, desarrollaron al Ford Mustang Mach E 1400, una variante de carreras del SUV deportivo eléctrico de la marca con el cual buscan demostrar el poder y capacidades de los coches eléctricos, pero que también servirá como un laboratorio con ruedas para desarrollar nuevas tecnologías y funciones para sus futuros coches de competencias y de calle.

Ford Mustang Mach E 1400 RTR

Con el Mustang Mach E tradicional no comparte mucho más que el nombre, pues toda la base del auto, carrocería y tren motriz son especiales para este desarrollo. Usa un paquete de baterías de 56,8 kWh diseñado específicamente para competencias con capacidad de carga y descarga rápida, además, cuenta con un sistema de refrigeración activo para cuando se esté cargando, algo que prolonga la vida de las baterías y favorece la velocidad de carga a la vez.

Mach E 1400 Apg Selects 17

Este Mach E 1,400 lleva siete motores, cuatro colocados en la parte trasera para mover el eje trasero y otros tres al frente, el resultado combinado son esos 1,400 hp. Ford ha dejado claro que quieren debutar este prototipo en una carrera de NASCAR, seguramente no en el evento principal, pero sí con un pequeño show de demostración previo al arranque de la carrera.

Mach E 1400 Apg Selects 31

Por fuera lleva una carrocería modificada con verdadero efecto sobre la aerodinámica, pues a una velocidad de 257 km/h puede generar 1,043 kg de carga aerodinámica. Además lleva un cofre fabricado con fibras orgánicas extra rígidas que pueden ser un sustituto de la fibra de carbono. Como ya mencionamos, todo un laboratorio sobre ruedas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios