Publicidad

Ford le pide a Goodyear que elimine la palabra 'Wrangler' de los neumáticos del Bronco

Ford le pide a Goodyear que elimine la palabra 'Wrangler' de los neumáticos del Bronco
3 comentarios

La competencia es la competencia. No importa que tan grande sea tu criterio, muy pocas veces subrayarás lo bien que está haciendo las cosas tu rival. Si tienes un restaurante de pizzas es muy poco probable que comiences a recomendarle a tus clientes las pizzas del restaurante de la siguiente calle. Y lo mismo sucede en el ámbito automotriz, como lo podemos ver con el reciente caso de Ford y Goodyear.

Ford Pide A Goodyear Quitar Nombre Wrangler 2

El medio automotriz es uno de los más celosos y competidos del mundo y el objeto en discordia es nada más y nada menos que el recientemente presentado Ford Bronco.

Ford Pide A Goodyear Quitar Nombre Wrangler 3

¿Recuerdan que la marca del óvalo cambió la fecha de presentación debido a que coincidía con aquel triste hecho donde el protagonista fue O.J Simpson? Bueno, pues ahora resulta que alguien al interior de la firma sintió que no era muy adecuado que los neumáticos de su todoterreno llevaran el nombre de su archirrival.

Goodyear…Wrangler ¿ya captas la idea? ¡Exacto! Para muchos puede parecer un detalle sin importancia, pero no para Ford y menos tratándose de su producto estrella.

Ford Pide A Goodyear Quitar Nombre Wrangler 4

Fue por esa razón que la gente de la firma con sede en Detroit le pidió a Goodyear que eliminara ese nombre y de esta forma, cuando el Bronco comience a comercializarse durante la primavera del próximo año, lo hará con neumáticos Goodyear, pero sin el apellido que tanta molestia ha causado a Ford.

Ford Bronco Sport 2021 1280 06

De acuerdo con una nota publicada por Motor1, el portavoz de Ford Sam Schembari, mencionó que: "[El nombre del Wrangler] será eliminado del flanco exterior del neumático de Goodyear. Los clientes de Bronco no lo verán, a menos que desmonten las ruedas y puedan ver el flanco interior del neumático, donde sí que será visible".

El nombre Wrangler desaparecerá de la cara externa, pero no de la cara interna de la llanta.

Sobre el tema, Schembari, confirmó que esta decisión se tomó de esta manera porque la denominación Wrangler "sigue siendo parte fundamental del negocio de la marca de neumáticos".

Ford Bronco Sport 2021 1280 16

Hasta el momento no se sabe cuáles versiones del Ford Bronco serán las que lleven estos neumáticos “especiales”. Y aquí es donde debemos mencionar que, en las fotos oficiales brindadas por el fabricante, algunos modelos del Bronco aparecen con neumáticos Goodyear y otros con ejemplares BFGoodrich.

Si tu fueras Goodyear ¿qué hubieras hecho?

En Motorpasión México | El Ford Bronco híbrido podría llegar muy pronto, así lo sugiere este video filtrado

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios