Publicidad

El Ford Bronco híbrido podría llegar muy pronto, así lo sugiere este video filtrado

El Ford Bronco híbrido podría llegar muy pronto, así lo sugiere este video filtrado
Sin comentarios

Sin duda, la presentación del nuevo Ford Bronco 2021 fue uno de los bombazos mediáticos de los últimos días y aunque la develación y características del nuevo todoterreno dejó felices tanto a los fans como a los detractores, la firma del óvalo se mostró muy cautelosa sobre el rumor de una probable versión electrificada o híbrida de su nuevo Ford Bronco 2021.

Ford Bronco Hibrido 4

Sin embargo, unos días después de la develación se ha filtrado información de una aparente versión híbrida del todoterreno. Todo surge con una nota publicada por los colegas de la revista Input, donde se dio a conocer un video en el que supuestamente se muestra el sistema de sincronización de Bronco y sus nuevas funciones de control animado.

Ford Bronco Hibrido 3

En el mencionado corto se muestra una pantalla donde se aprecia un dial que dice "EV Coaching", lo que sugiere que, en algún momento, los ingenieros de Ford contemplaron (o tienen contemplado) incluir un tren de transmisión híbrido para el nuevo Bronco.

Y ciertamente no es una noticia del todo descabellada dado el camino que está siguiendo la industria automotriz en estos días. Una gran noticia para los seguidores del modelo off-road, pero no tan buena para empresas como Rivian, quien tiene en su catálogo un SUV eléctrico, el cual, por cierto, aún no lanzan.

Lo anterior se suma a los comentarios de Jim Hackett, CEO de Ford, que fueron dados a conocer por Autoevolution, medio que cita una transcripción de Ford de una reunión de accionistas el año pasado donde Hackett comentó: "Estamos agregando electricidad híbrida a vehículos rentables de alto volumen como Explorer y el nuevo y Bronco".

Ford Bronco Hibrido 2

Más imágenes del video filtrado confirman que la interfaz es para el modelo Ford Bronco, no para el Ford Bronco Sport. Evidentemente la firma se ha negado a confirmar directamente un tren motriz electrificado a pesar del video filtrado.

Repetimos, la noticia de un Ford Bronco híbrido o eléctrico no suena tan descabellada. Solo baste recordar que la nueva generación de la Ford F-150 ya cuenta con una versión híbrida, lo que nos hace pensar que, tarde o temprano, los sistemas impulsión amigables con el medio ambiente llegarán a toda la gama del fabricante son sede en Detroit.

En Motorpasión México | El Ford Bronco Sport se fabricará en México y ya hay fecha para el inicio de su producción

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios