¡Habemus nuevo papamóvil eléctrico! La firma Fisker es la encargada del desarrollo

¡Habemus nuevo papamóvil eléctrico! La firma Fisker es la encargada del desarrollo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Todo parece indicar que el Papa Francisco estrenará un nuevo papamóvil próximamente. A lo largo de los años al Papa en turno, se le ha visto transportarse durante sus giras en diversos modelos de papamóvil, probablemente los más populares son los que utilizan un vehículo de Mercedes-Benz como base, pasando por Opel, Peugeot, Dacia y hasta un Toyota Mirai de hidrógeno.

Fisker Ocean Papamovil 1

Sin embargo como la tendencia es mover todo hacia la electrificación, el transporte papal no podía quedarse atrás, es por ello que la empresa californiana con sede en Anaheim, Fisker, ha puesto manos a la obra para el desarrollo del próximo papamóvil, el cual estará basado en el Fisker Ocean, el primer SUV eléctrico de la firma.

Fisker Ocean

Durante una reciente visita de Henrik Fisker a la ciudad del Vaticano, tuvo la oportunidad de mostrarle personalmente al Papa Francisco, los primeros renders de lo que será el resultado final, si bien el vehículo aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo, Fisker tiene una idea muy clara de hacia a dónde quiere dirigir el proyecto.

Fisker Ocean 1

Tomando muy en cuenta que el Papa Francisco, es una persona que se preocupa mucho por el medio ambiente, se ha tomado la iniciativa de utilizar una amplia variedad de materiales reciclados y sostenibles.

Fisker Ocean 2

Hoy en día el Fisker Karma tiene en su haber unos 16,000 pedidos confirmados y se estima que su producción arranque para antes de que finalice el presente año, por lo consiguiente es probable que el papamóvil estará listo durante la primera mitad del 2022.

Temas
Inicio