Publicidad

La buena nueva: El papamóvil

La buena nueva: El papamóvil
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nuestros amigos de Car And Driver nos comparten una lección de humildad, cortesía del Papa Francisco. Y es que el jerarca de la Iglesia Católica recibió las llaves de su “papamóvil”, de manos del CEO de Daimler, Dr. Dieter Zetsche. Mismo que en enero ya había entregado simbólicamente una unidad a Benedicto XVI.

El nuevo vehículo es un Mercedes-Benz ML, último modelo, blindado. La recepción de esta unidad se da en medio de un recordatorio de humildad que, citando, el Papa Francisco decía hace unos días: “Me duele ver a los curas y monjas que van con un auto último modelo (...) hay que ser coherentes con la pobreza”.

Papa Francisco y Dieter Zetsche
Papa Francisco y Dieter Zetsche

Car And Driver también nos recuerda que la relación entre la Iglesia Católica y Mercedes-Benz data desde hace 80 años, moviendo a Papas como Pío XI, en un Nürburg 460 Pullman Saloon; luego, Juan XXIII utilizó otro par: Pullman Landaulet 600 y 300 SEL. Pablo VI, repitió con el Pullman Landaulet 600; Juan Pablo II era transportado en una Clase G, mientras que Benedicto XVI anduvo a bordo de una ML 2002.

No sabemos si estos vehículos han sido al gusto de los Papas, sobre todo ante la imagen que quieren mostrar ante los feligreses. Ellos te dirán que no, pero lo cierto es que las reglas (no escritas) en el Vaticano exigen carrozas seguras y, ya entrados en gastos, de lujo.

Vía | Car And Driver

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios