Publicidad

¡Filtrado! El nuevo Honda City se escapa en versión hatchback (y no hablamos del Fit)

¡Filtrado! El nuevo Honda City se escapa en versión hatchback (y no hablamos del Fit)
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Honda presentó la nueva generación del City en Tailandia a finales del año pasado, desarrollado a partir de una plataforma nueva y con un estilo bastante similar al Civic. La filtración de unos bocetos de patente sugiere el lanzamiento de una nueva variante hatchback en los próximos meses, y no, no es estamos hablando del Fit.

Desde sus orígenes, el Honda City había sido la variante sedán del Fit. En mercados muy específicos, como China, la marca había desarrollado un segundo hatchback a partir de esa misma plataforma. Con la nueva generación en puerta, esta estrategia podría expandirse a más mercados, donde el nuevo Fit sería demasiado caro.

Honda City Hatchback 3

Como puedes notar en los bocetos, el frente conserva los rasgos del City; los cambios comienzan a partir del poste C, con la adopción de una carrocería hatchback y una trasera de calaveras triangulares, peligrosamente parecidas a las de un Audi A1 o un Mercedes-Benz Clase A.

Este hatchback adoptaría la misma gama de motores del City, es decir, un motor turbo de 1.0 litro con potencia en torno a 120 hp y un 1.5 atmosférico asistido por un sistema microhíbrido. La oferta de transmisiones incluiría opciones manuales y cambios automáticos CVT.

Honda City Hatchback 2

En los próximos meses sabremos más sobre los planes de Honda para este modelo. Podría ser un desarrollo exclusivo para China —donde su antecesor se llama Gienia— o un nuevo modelo en Tailandia; de ser así, el "City Hatchback" tendría potencial de llegar a Latinoamérica... ¿como reemplazo del Fit? El tiempo lo dirá.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios