Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz Clase A 2019: Precios, versiones y equipamiento en México

Mercedes-Benz Clase A 2019: Precios, versiones y equipamiento en México
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mercedes-Benz Clase A estrenó generación hace tan solo algunos meses y ya se encuentra a la venta en México. Se trata de la cuarta entrega del compacto de la firma alemana, que para el modelo 2019 se transforma de punta a punta hasta convertirse en una referencia de tecnología y eficiencia.

Su diseño supone un nuevo capítulo en la historia de Mercedes-Benz. El frente lo marca una parrilla de dimensiones generosas, a juego con un par de calaveras que se ensanchan hacia el centro; en la trasera, las calaveras consiguen el efecto contrario: se ensanchan hacia los costados, donde queda el remate de la cintura.

Mercedes Benz Clase A 2019 7

Más adelante se unirá a la gama una versión sedán fabricada en México.

El Mercedes-Benz Clase A 2019 está desarrollado sobre una plataforma nueva que incrementa la rigidez de la celda de pasajeros, lo que ayuda tanto a mejorar el nivel de protección en caso de accidente, como a mejorar la dinámica de conducción y reducir los ruidos en la cabina.

El interior también supone un nuevo capítulo dentro de la trayectoria de Mercedes-Benz. El Clase A fue el responsable de estrenar el nuevo y avanzado sistema de infotenimiento MBUX, que se vale de inteligencia artificial para atender comandos de voz. Puede llevar un par de pantallas de 10.25 pulgadas para cuadro de instrumentos e infotenimiento.

Mercedes Benz Clase A 2019 6

A lo largo de la gama del Mercedes-Benz Clase A en México encontraremos climatizador automático, techo panorámico, pantallas de distintas dimensiones para el sistema de infotenimiento, navegación, head-up display, selector de modos de manejo, rines de distintos tamaños y diseños, cargador inalámbrico para smartphone, entre otros. De serie se incluyen faros de LED con asistencia de luces altas automáticas y alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia.

Mercedes Benz Clase A 2019

Por el momento hay sólo dos opciones de motor disponibles para nuestro país. La mayoría de las versiones (A 200) llevan un motor turbo de 1.3 litros, capaz de generar 163 hp y 184 lb-pie. El tope de gama (A 250) lo reemplaza por un bloque de 1.6 litros de 224 hp, con el que es capaz de llegar a 100 km/h en cuestión de 6.2 segundos. En ambos casos se utiliza una transmisión automática de siete velocidades con doble embrague.

Mercedes Benz Clase A 2019 5

Precios del Mercedes-Benz Clase A 2019 en México

  • A 200 Style - $600,000
  • A 200 Progresive - $628,000
  • A 200 Sport - $690,000
  • A 250 Sport Edition 1 - $899,000
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio