Publicidad

Un fan de Volver al Futuro pagó 3 MDP por estas dos geniales réplicas de la película

Un fan de Volver al Futuro pagó 3 MDP por estas dos geniales réplicas de la película
Sin comentarios

Sin duda, una de las sagas más icónicas del cine es la de Volver al Futuro, misma que quedó inmortalizada en nuestra memoria, gracias, en gran parte a la enorme actuación y carisma de Michael J. Fox y Christopher Lloyd, pero en mayor medida por los vehículos que ahí aparecieron.

Autos De Volver Al Futuro Salen A Subasta 1

Claro que la estrella principal de las tres películas fue el DeLoren DMC-12, pero independientemente de ese legendario modelo, hubo algunos otros igualmente llamativos, como la Toyota 4x4 SR5 de 1985 que conduce Marty en esta saga.

Y son precisamente dos réplicas de estos autos los que se pusieron a la venta a través de internet.

Autos De Volver Al Futuro Salen A Subasta 3

En el mundo existen muchas personas que pagarían grandes cantidades de dinero por vehículos que formaron parte de una producción fílmica o bien por réplicas creadas a detalle para reflejar cada uno de los aspectos de nuestros autos favoritos en la pantalla grande y estos dos modelos son el mejor ejemplo de ello.

Autos De Volver Al Futuro Salen A Subasta 4

Hablemos primero de este DeLorean DMC-12 que originalmente llegó a Estados Unidos de la mano del concesionario Vista Volkswagen-BMW en Pompano Beach y que, tras pasar 25 años con una familia que realizó todos los mantenimientos y cuidados necesarios para mantener como nuevo este auto, ahora lo regresó al mismo concesionario para ser puesto en venta una vez más ¡con apenas con 6,290 kilómetros recorridos!

Autos De Volver Al Futuro Salen A Subasta 5

Este modelo no llega solo, pues está acompañado por algunos souvenirs de la película que emocionarían a cualquier fanático, incluyendo unas réplicas de los tenis Nike que utiliza Marty McFly, una réplica de la patineta flotante del futuro que podemos ver en la segunda entrega y una réplica del periódico del futuro que podemos ver en la misma entrega.

En cuanto a la mecánica, esta permanece intacta, por lo que bajo el cofre se encuentra aún el motor V6 de 2.8 litros aspirado naturalmente que entrega 132 caballos de fuerza y 153 lb-pie de torque que se transmiten a las ruedas traseras mediante una caja manual de cinco velocidades.

Autos De Volver Al Futuro Salen A Subasta 6

Hablando de la Toyota SR5, se trata de una réplica exacta del modelo que Marty McFly posee en la segunda entrega, misma que fue construida por su último propietario tras adquirirla en 2015, incorporando todos los detalles visibles de esta camioneta durante las películas, comenzando por la pintura negra de la carrocería resaltada por el nombre de Toyota en color gris sobre la compuerta trasera.

Autos De Volver Al Futuro Salen A Subasta 7

También destacan las defensas de acero en color negro, el rollbar que incorpora un juego de luces auxiliares marca KC y por último los neumáticos Goodyear Wrangler acompañados por una réplica de los rines de la camioneta de Marty McFly.

Autos De Volver Al Futuro Salen A Subasta 8

En la parte motriz, este modelo es impulsado por un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros aspirado naturalmente que entrega 117 caballos de fuerza, acoplado a una caja manual de cinco velocidades con caja de transferencia de dos velocidades y un total de 210,000 kilómetros en su odómetro.

Muchos millones por dos autos

La Toyota SR5 tampoco llega sola a su nuevo dueño, pues su antiguo propietario incluyó en la oferta algunos recuerdos de la saga de películas, incluyendo una réplica de la licencia de conducir de Marty McFly, la videocámara JVC GR-C1 con la que Marty filma a “Doc” cuando demuestra el viaje en el tiempo y una réplica de la patineta Vintage Variflex Vectra en la que podemos ver a Marty merodeando la ciudad.

Ambos modelos ya fueron vendidos a través de una subasta en internet que, aunque fueron ofrecidos por separado, ganó una misma persona que pagó 45,500 dólares (1.7 millones de pesos) por el DMC-12 y 58,000 billetes verdes (1.3 millones de pesos) por la Toyota SR5, un pequeño lujo para su colección personal de artículos de la película.

En Motorpasión México | Este DeLorean te puede llevar “volando” sobre el agua ¡y está en venta!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios