Compartir
Publicidad
Publicidad

El próximo BMW M3 podría tener casi 500 caballos de fuerza y caja manual

El próximo BMW M3 podría tener casi 500 caballos de fuerza y caja manual
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La próxima generación del BMW Serie 3 llegará el próximo año, lo que quiere decir que para 2020 podremos ver la variante de altas prestaciones M3, que es el que realmente todos queremos. Según un reporte de Car Magazine, el nuevo M3 será más potente y ligero que la versión actual, buscando ser un auto más refinado que sea más fácil de usar todos los días.

En teoría, el nuevo M3 contará con un motor seis cilindros en línea de 3.0 litros que deberá tener el mismo sistema de inyección de agua que encontramos en el actual M4 GTS, por lo que la potencia será prácticamente la misa y deberá rondar los 490 caballos de fuerza. Al igual que el nuevo M5, se ofrecerá con tracción integral, aunque en este caso será equipamiento opcional. Contará con la caja automática de 8 velocidades pero existe la posibilidad que la caja manual de 6 cambios se incluya, aunque sólo en la versión con tracción trasera.

Bmw M3 2018

Aparte del aumento de potencia, también se buscará una mayor rigidez torsional y menor peso gracias al uso de fibra de carbono y más materiales compuestos. Se supone que los ingenieros de la marca alemana están buscando una distribución de peso 50/50 al mismo tiempo que quieren que el auto sea más noble y predecible que la versión actual. El reporte citado nos deja saber que el nuevo Serie 3 llegará en 2018 con la versión vagoneta haciendo su arribo en 2019. También habrá una versión Gran Coupé del Serie 4 (la versión coupé del Serie 3), pero al parecer será sólo eléctrica y no habrá versión de alto desempeño.

Todavía faltan un par de años para ver todas estas versiones diferentes del sedán premium más dominante del segmento, por lo que algunas cosas pueden cambiar, pero lo que sí es casi seguro es que el nuevo M3 será un auto que causará mucha expectativa.

En Motorpasión México | El BMW Serie 3 estrena la edición especial M Sport, exclusiva para México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos