El nuevo BMW M4 GTS me encanta, pero me gustaría más si no tuviera el alerón trasero y esos rines dorados. Afortunadamente el segundo punto se puede cambiar directamente de fábrica y por algo mucho mejor, rines de fibra de carbono.
Sí, lo se, Koenigsegg ya ofrece estos exóticos embellecedores de llantas en el mismo material, pero la marca sueca produce decenas de autos al año que se venden por encima de los dos millones de dólares. Esto vuelve al M4 GTS el primer auto de producción en serie en ofrecer rines en dicho material ligero y resistente.
Estos rines de tamaño 9,5Jx19 al frente y 10,5Jx20 en la parte trasera no sólo ofrecen una mejora estética sino también en el desempeño. El material logrará una reducción significativa del peso no suspendido y de las masas de rotación. Por lo tanto, tiene un efecto positivo sobre la aceleración y desaceleración del automóvil, las respuestas de la dirección y los niveles de vibración.
Con esta oferta por parte de BMW no dudo que pronto empecemos a ver a otros modelos de la marca rondar con estos rines. Posiblemente solamente los veamos en fotos o en eventos de pista, ya que con los baches que hay en las calles, dudo que alguien se arriesgaría que sus rines se dañaran.
En Motorpasión México | BMW M4 GTS, la bestia que dominará los track days