Compartir
Publicidad
Publicidad

De ser necesario, Grupo Volkswagen ya autorizó a SEAT para dejar Cataluña

De ser necesario, Grupo Volkswagen ya autorizó a SEAT para dejar Cataluña
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La tensa situación política que se vive actualmente en Cataluña ha orillado al sector privado a tomar decisiones drásticas, como migrar hacia otra comunidad autónoma. SEAT, con sede en Martorell, ya ha sido autorizada por Grupo Volkswagen para dejar Cataluña cuando lo considere necesario, con el fin de proteger su seguridad jurídica.

El temor de SEAT —y de otras empresas instaladas en dicha región— es que el movimiento de independencia genere un marco legal paralelo al de España que comprometa su estabilidad jurídica y fiscal. En el caso concreto de SEAT, ya existe un plan para mover su sede social antes de que eso sucediera, aunque aún no se define en dónde se instalaría.

Seat

De acuerdo con El Mundo, quienes han dado a conocer la noticia, SEAT podría trasladar sus oficinas centrales a Madrid, sin comprometer los trabajos en Barcelona. Cabe mencionar que antes de formar parte de Grupo Volkswagen, SEAT estaba instalada en la capital española.

La inestabilidad política que se vive actualmente en Cataluña también ha orillado a SEAT a posponer el anuncio del nombre de su nuevo SUV, previsto para el pasado 15 de octubre. De acuerdo con la marca, la situación también ha provocado la suspensión de algunas actividades de mercadotecnia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos