Publicidad

Alborán, Aranda, Ávila o Tarraco. Cualquiera de esos nombres será el del nuevo SUV de SEAT

Alborán, Aranda, Ávila o Tarraco. Cualquiera de esos nombres será el del nuevo SUV de SEAT
Sin comentarios

SEAT ha estado haciendo toda una campaña para elegir el nombre de su próximo SUV. Como sabes, todos los modelos de la marca llevan por nombre el de alguna ciudad española. Durante la primera fase del proyecto, el público fue quien sugirió el nombre de su ciudad preferida —nuestros colegas en España hicieron una lista que incluía Pepino o Guarromán. Se eligieron nueve finalistas y de ésos ya sólo quedan cuatro.

Para decidir cuáles serían los cuatro nombres finalistas, SEAT organizó diferentes focus groups en sus principales mercados, así como algunos exámenes en países donde también tiene presencia. Así fue como decidió descartar Abrera, Aran, Donosti, Tarifa y Teide, para quedarse con Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco.

Más de 133,000 personas de 106 países participaron en el proceso de selección. Ahora la votación queda abierta para que nuevamente sea el público quien decida cuál de estos cuatro nombres será el definitivo para el próximo SUV de SEAT, que se colocará por encima del Ateca y contará con siete plazas. Para ello, la marca lanzó el sitio web seat.es/buscanombre y la votación estará abierta hasta el próximo 25 de septiembre. El nombre ganador será anunciado antes del 15 de octubre.

Seat Ateca 1

En lo que respecta a las ciudades, SEAT nos da una breve clase de geografía española para explicarnos sus principales características:

  • Alborán: Además de ser el apellido del popular cantante español —nuevo embajador de marca a la vista—, Alborán es un mar en la parte más occidental del Mediterráneo. Reúne la mayor diversidad de especies de los mares europeos.
  • Aranda: Se ubica en la región de Castilla y León, en la provincia de Burgos. Es una población conocida por su producción de vinos. Cuenta con más de 32,000 habitantes.
  • Ávila: Es la capital de provincia más alta de España, con una altitud de 1,131 metros sobre el nivel del mar. Uno de sus grandes atractivos es una muralla que rodea el casco antiguo de la ciudad.
  • Tarraco: Al día de hoy se llama Tarragona, pero Tarraco es el nombre de una antigua ciudad romana, de las principales de Hispania. Su conjunto arqueológico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, por la UNESCO.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios