Inicia campaña de reciclaje para tags en México

Inicia campaña de reciclaje para tags en México
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Por primera vez en México, lanzan la primera campaña de reciclaje de tags que está a cargo de TeleVía. Una iniciativa que tiene el objetivo de recolectar todos los tags en desuso del país, incluyendo los de otras compañías.

Cabe mencionar que en un periodo de 10 años, en México se tiene el registro de más de 7 millones de tags, de los cuales únicamente la mitad están en uso, una cifra que buscan disminuir con este proyecto.

Tags

TeleVía lleva hasta el momento lleva más de 100 mil tags recolectados y busca llegar a más de 1 millón en este 2021, una cifra equivalente a 18 toneladas de materiales o el similar a siete autos compactos.

Para la cosecha de las piezas, se colocaron 25 máquinas recolectoras ubicadas en puntos estratégicos, como en algunas entradas de cobro, autopistas, y más en el Valle de México, mismas que irán creciendo en número con el paso del tiempo.

Tags

Con base en las Normas Técnicas Ambientales vigentes, el reciclaje de los tags estará en manos de una compañía experta, la cual hará el proceso de separación de los tags y mandará a su disposición final correcta, ya sea reúso o destrucción/trituración.

Con esta campaña están buscando crear conciencia sobre la generación de residuos en el país y al final, crecerla en otras entidades.

Temas
Inicio