La Ford F-150 Lightning está lista: la Lobo eléctrica se presentará el 19 de mayo

La Ford F-150 Lightning está lista: la Lobo eléctrica se presentará el 19 de mayo
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La Ford F-150 es uno de los modelos con más trayectoria en Estados Unidos. A lo largo de las décadas se ha adaptado a distintos tipos de propulsión, desde sus icónicos V8 y motores EcoBoost, hasta una variante híbrida. Con el boom de los vehículos eléctricos, la icónica pick-up estadounidense prepara el lanzamiento de su versión Lightning para el 19 de mayo.

La F-150 Lightning tendrá un diseño ligeramente distinto al de una F-150 o una Lobo. El frente hará gala de su naturaleza eléctrica mediante un contorno luminoso, que recorre los faros de orilla a orilla a través de la parrilla. Dada la ausencia de un motor de combustión, tampoco contará con las mismas tomas de aire.

Ford F 150 Lightning Teaser

Ford adelantó un puñado de detalles con el comunicado que acompaña a este video. Menciona, por ejemplo, que la F-150 Lightning será más poderosa que la F-150 Raptor anterior, es decir, su potencia rebasará los 450 hp y 510 lb-pie. También adelanta la posibilidad de actualizarse de forma inalámbrica y confirma que su producción se llevará a cabo en Ford Rouge Comple, Míchigan.

El estreno de la Ford F-150 como vehículo eléctrico representa un gran paso para la industria. Por casi medio siglo, esta pick-up ha sido uno de los vehículos más vendidos en Estados Unidos. Su versión Lightning representa un sólido paso de Ford hacia la rentabilidad de los vehículos eléctricos por el gran volumen de ventas y producción que representa tan solo para Estados Unidos.

Temas
Inicio