Publicidad

Con la cama inteligente Ford olvídate de invadir el lado de tu pareja

Con la cama inteligente Ford olvídate de invadir el lado de tu pareja
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos los que convivimos con una pareja sabemos que en ocasiones resulta un poco difícil dormir en la misma cama, debido a las “invasiones” involuntarias de nuestra parte del tálamo. Ford afirma que, de acuerdo con un estudio, una de cada cuatro personas con pareja duermen mejor solos.

Cama Inteligente Ford 3

De igual forma, todos sabemos que una mala noche de sueño puede acarrear cosas no deseadas durante el día, como falta de concentración, dolores de cabeza, irritabilidad y otros factores que pueden desencadenar lesiones o accidentes en casa, en el trabajo o bien mientras conducimos.

Cama Inteligente Ford 2

Podría ser que esos problemas lleguen a su fin dentro de poco tiempo gracias a la “cama inteligente” de Ford, la cual viene equipada con una singular variante del Asistente de Mantenimiento que podría permitir que tu pareja se mantenga de su lado durante esas apacibles noches de sueño.

Como todos sabemos, la tecnología de Asistente de Mantenimiento de Carril toma como guía las líneas del camino y cuando el conductor, víctima del cansancio, comienza a abandonar el carril, el sistema corrige el rumbo y moviendo suavemente el volante, regresa el auto a la posición correcta.

En el caso de la cama inteligente de Ford, diversos sensores de presión se encargan de identificar cuando alguien “abandona su carril” y apoyado por una cinta transportadora integrada regresa al “invasor” a su lado del colchón.

Cama Inteligente Ford 4

El doctor Neil Stanley, experto independiente en sueño y autor de Cómo dormir bien explica:

Cuando duermen juntos, muchas parejas tienen menos espacio que un niño pequeño en una cama individual", asegura. "Los humanos somos más vulnerables cuando dormimos, así que estamos programados para despertar cuando algo o alguien nos toca inesperadamente. Si alguien invade su lado de la cama, este mecanismo de defensa se activa y se desvelará, a menudo mientras la otra persona sigue durmiendo profundamente. He visto cómo esto acababa con parejas.

Al igual que la “Safe Cap” que ayuda a que los conductores de camiones manejen de forma segura, la cama inteligente forma parte de la gama Ford Interventions, una división que echa mano de las soluciones aplicadas en el área automotriz y las lleva a otros ámbitos de nuestra vida diaria.

Aunque creemos que es poco probable que este invento llegue a la etapa de fabricación en serie algún día, siempre es bueno tener ilusiones de lo bello que sería dormir sin tener estorbos encima.

En Motorpasión México | Video: Así funcionan los exoesqueletos que utilizan los trabajadores de Ford

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir