Publicidad

Bentley Bentayga 2021, el SUV británico recibe su primer lavado de cara con el propósito de mantener cetro y corona

Bentley Bentayga 2021, el SUV británico recibe su primer lavado de cara con el propósito de mantener cetro y corona
1 comentario

No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no llegue y hoy por fin hemos sido testigos del lanzamiento del esperado facelift del Bentley Bentayga 2021, el SUV de la firma británica que está llegando a la primera mitad de su ciclo de vida y que ahora recibe un lavado de cara tomando como inspiración los nuevos modelos del Flying Spur y el Continental GT.

Bentley Bentayga 2021 2

Ya no es una sorpresa que Bentley utilice al Continental como base de diseño para el Bentayga, pues desde el nacimiento de este SUV ese parecido ha sido más que notorio.

Bentley Bentayga 2021 6

Las líneas fuertes de la marca se traspasan hacia una carrocería robusta pero estilizada, diseñada para competir y mantenerse al frente del segmento, teniendo como rivales más directos al BMW X7, Mercedes-Benz GLS y, por supuesto, el Rolls-Royce Cullinan y el Lamborghini Urus.

Bentley Bentayga 2021 22

Al frente las clásicas ópticas circulares de la marca se han extendido un poco para recibir una forma más elíptica, acompañadas por un ligero rediseño tanto en la parrilla como en las tomas de aire de la defensa, que tienen incrustadas las luces de niebla y un gran número de sensores.

Bentley Bentayga 2021 25

Al interior es donde encontramos más cambios, pues una de las críticas más grandes que recibía el modelo previo era que sus sistemas de infoentretenimiento y la conectividad con dispositivos móviles eran anticuadas y poco amigable, por ello este es el primer punto que atacó la marca.

Entre las novedades interiores más destacables destaca la pantalla de 12.3 pulgadas para el panel de instrumentos completamente configurable, la pantalla de 10.9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con conectividad Android Auto y Apple Car Play, además de un punto de acceso Wi-Fi con posibilidad para insertar una tarjeta SIM, y claro, cómo olvidarnos del nuevo Head Up Display que entrega la información de conducción más relevante al conductor justo en su punto de mira.

Bentley Bentayga 2021 16

Para las plazas traseras también hay novedades, la primera de ellas es una mejora de espacio y la posibilidad de cambiar la banca trasera por dos asientos individuales tipo capitán. Para comodidad de los pasajeros, en la parte posterior de la consola se integra un control táctil con pantalla de 5 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

Bentley Bentayga 2021 32

En el motor no hay novedades, la firma de Crewe ofrecerá el Bentley Bentayga 2021 con las mismas variantes del modelo anterior, es decir el V6 de 2.9 litros con sistema Mild-Hybrid de 450 caballos, el V8 Twin-Turbo de 4.0 litros con 550 caballos o bien el W12 de 6.0 litros de aspiración natural con 635 caballos de fuerza, todos acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades y ocho modos distintos de conducción.

Bentley Bentayga 2021 25

Por último, el apartado de la seguridad está garantizado en este modelo, pues desde el modelo base se integran muchas asistencias a la conducción como el control de velocidad crucero inteligente, el asistente de permanencia en el carril, el sistema de visión nocturna, frenado de emergencia automático con función Stop&Go, alerta de precolisión, sistema de alerta de tráfico cruzado, todo para mantenerte a salvo en cualquier situación.

En Motorpasión México | Bentley Mulsanne sale de producción después de más de una década siendo el buque insignia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios