Compartir
Publicidad

Aston Martin planea competir con Ferrari en su cancha con un nuevo deportivo de motor central que llegará en 2021

Aston Martin planea competir con Ferrari en su cancha con un nuevo deportivo de motor central que llegará en 2021
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aston Martin se ha caracterizado a lo largo de su historia por hacer autos Gran Turismo deportivos de lujo, buscando atravesar un continente lo más rápida y cómodamente posible. Aunque sus auto cumplen muy bien con eso y son bastante rápidos, nunca se han visto como verdaderos autos deportivos que buscan, aparte de ser rápidos, ser ágiles y lograr los mejores tiempos en un circuito. Pero todo eso podría cambiar en unos cuantos años, cuando la marca inglesa lance al mercado un modelo con motor central que competiría de manera directa con el Ferrari 488 GTB, Lamborghini Huracán y McLaren 720S.

El CEO de la marca, Andy Palmer, comentó a Motorsport que 2021 sería el momento perfecto para lanzar este nuevo auto debido a la llegada de Aston a la Fórmula 1. Esperan que su participación en la máxima categoría del automovilismo les de la credibilidad suficiente para que la gente los considere un rival serio en un segmento hasta ahora inexplorado por ellos. El Valkyrie es el principio de ese proceso, aunque pertenece a un segmento más arriba, pero es un buen paso para que la marca se comience a identificar como una de autos deportivos.

Aston Martin Valkyrie

Aunque todavía faltan algunos años, será muy interesante ver a Aston Martin competir en el segmento de los deportivos de motor central. La marca es reconocida por su calidad y diseño, pero habrá que esperar para ver cómo pueden trasladar su estilo estético en un auto en el que la funcionalidad es primordial. Con un GT de motor frontal y tracción trasera es mucho más fácil lograr el diseño que quieres, cuando el motor va en la parte central del auto las necesidades de flujo de aire son otras, por lo que el diseño deberá cambiar, mostrándonos una nueva cara de la marca. Seguramente el Valkyrie será la base para esta nueva generación de autos de la marca, lo cual nos da mucho gusto.

En Motorpasión México | El nuevo Aston Martin Vantage ya está aquí y James Bond estaría orgulloso

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos