Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo Aston Martin Vantage ya está aquí y James Bond estaría orgulloso

El nuevo Aston Martin Vantage ya está aquí y James Bond estaría orgulloso
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde 1951, el nombre de Vantage ha sido asociado con autos icónicos de Aston Martin. La primera vez fue para distinguir al DB2 con motor más potente y de ahí, se convirtió en un modelo exclusivo.

Desde hace un par de años, Aston nos ha sorprendido con la actualización de diseño en toda su gama. Ya probamos el DB11 en México, en alguna ocasión nos dieron un paseo en un Rapide y hoy, podemos admirar el totalmente nuevo Vantage, inspirado en el DB10 diseñado por Marek Reichman y utilizado en la película Spectre, de nuestro espía favorito, el agente 007.

La silueta es la de un depredador. Está enfocado en la aerodinámica pura y recurre al minimalismo, con líneas musculosas, voladizos cortos y un dinamismo inherente, que se puede apreciar a cualquier velocidad. El splitter frontal dirige el flujo de aire hacia la parte baja del auto, donde un sistema se encarga de distribuirlo para utilizarlo para el enfriamiento y mandar otra parte al difusor trasero, para maximizar la adherencia.

Utiliza el motor AMG V8 4.0 l biturbo de 502 hp y 505 lb-pie de torque. Envía toda la potencia a las llantas traseras con una transmisión ZF de 8 velocidades y acelera a 100 km/h en 3.5 segundos. Puede alcanzar 314 km/h bajo control gracias al diferencial electrónico (E-Diff) y a los sistemas electrónicos de estabilidad y distribución de torque. El chasis es completamente de aluminio, es más rígido, sólido y ligero. Tiene suspensión activa, dirección eléctrica y grandes discos de freno resistentes a la temperatura y la fatiga.

Aston Martin Vantage V8

Aunque el mejor soundtrack del Vantage son las voces de motor y escape al unísono, equipa una larga lista de aditamentos de lujo. Entre ellos, sistema de sonido premium Aston Martin Audio System, detalles de fibra de carbono, pantalla táctil de 8 pulgadas, rines y pintura personalizables.

"Estoy sumamente emocionado de haber creado un sucesor digno al previo modelo. Vantage es la máquina de conducción que nuestros entusiastas estaban esperando". Dr. Andy Palmer, Presidente y CEO, Aston Martin.

El precio asignado para Vantage en EUA es de $149,995 dólares, pronto sabremos la cantidad exacta en México. Las entregas comenzarán en primavera de 2018. Se proyecta que más adelante haya también una versión con motor V12, el mismo que utiliza el DB11.

Aston Martin Vantage V8

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos