Publicidad

Aston Martin Victor, 848 hp de homenaje al V8 Vantage y al hombre que los salvó de la quiebra en los 80

Aston Martin Victor, 848 hp de homenaje al V8 Vantage y al hombre que los salvó de la quiebra en los 80
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando hablas de diseños automotrices que enamoran al instante no queda duda que uno de los primeros en salir a flote será Aston Martin, que además de tener deportivos, super coches, hiper coches y GT de ensueño, a veces también producen algunos one-off dignos de museo. Ahora dicho auto es el Aston Martin Victor. Un coche único que tomó como base al rarísimo y potente Vulcan, pero que recibió el motor del legendario One 77.

Aston Martin Victor 10

Este Aston Martin Victor fue responsabilidad de la división Q de la marca, esa rama encargada de los proyectos especiales y de máxima personalización que pueden llegar a ofrecer. La base es del Aston Martin Vulcan, aunque de él en el exterior solo conservaron el parabrisas y ventanas, todo lo demás está hecho a medida para rendir homenaje al Aston Martin V8 Vantage de finales de los 70.

Aston Martin Victor 3

A nivel diseño el frente toma ciertos rasgos de los modelos actuales, aunque los faros circulares y las formas del cofre nos recuerdan bien a ese V8 Vantage, en los costados, además de un diseño de rines peculiar y las salidas de escape laterales del Vulcan, tenemos un diseño bien limpio y que lo hace ver bastante largo.

Aston Martin Victor 4

La parte trasera a su manera también reinterpreta el estilo de luces del original. Su terminación es como una especie de alerón integrado debido a lo alto que va. Como ya te mencionábamos, este Aston es un modelo único y que seguramente la marca no estará dispuesta a replicar para conservar ese valor y autenticidad.

Aston Martin Victor 5

Su interior, conserva básicamente todo lo que vimos del Vulcan, aunque en vez de ser fibra de carbono expuesta casi por todas partes, ahora hay un forro de piel de color verde contrastada con algunas zonas en café para darle un look más refinado, eso sí, cuadro de instrumentos, botones y volante son iguales.

Aston Martin Victor 6

Bajo el cofre el Aston Martin Victor adopta el motor del Aston Martin One 77, es decir, un V12 atmosférico de 7.3 litros que con la intervención de Cosworth logra producir 848 hp y 605 libras pie de par que llegan al eje trasero gracias a una caja manual de seis cambios.

Aston Martin Victor 7

El nombre de este auto viene de Victor Gauntlett, un empresario petroquímico que en 1981 se hizo con la mitad de la empresa por el simple hecho de ser un fanático de la marca, sabiendo que era completamente arriesgado comprar una empresa como Aston Martin que estaba en una crisis grave, a tal nivel que solo había logrado vender 150 coches durante todo 1980.

Aston Martin Victor 9

Sin importar lo anterior, Gauntlett comenzó la reestructuración de la marca para producir varios autos como el Lagonda, los V8 Zagato y el Virage. Con ello logró rescatar a la marca y colocarla a un nivel adecuado para que Ford se interesara en ella y la comprara en 1991.

Aston Martin no reveló más datos de desempeño ni quien será su dueño, tampoco el precio pero teniendo en cuenta que tanto el Vulcan como el One 77 pasan del millón de dólares y que es un auto único, es más que seguro que este Victor no tenga una etiqueta menor a los 2.5 millones de dólares, incluso 3 millones... Vaya obra de arte.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios