Compartir
Publicidad
Publicidad

Ariel está trabajando en un nuevo superdeportivo eléctrico de casi 1200 caballos de fuerza

Ariel está trabajando en un nuevo superdeportivo eléctrico de casi 1200 caballos de fuerza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ariel se ha hecho de un nombre en los últimos años por crear verdaderos juguetes para pista en la forma del Atom, o incluso para campo traviesa con el Nomad. Ahora parecen estar explorando un nuevo nicho con un superdeportivo eléctrico que están desarrollando. Según un reporte de Autocar, la marca presentará el nuevo modelo muy pronto, y utilizará una planta motriz eléctrica con cuatro motores y una batería enfriada por líquido de 42 kWh.

La combinación de los cuatro motores, uno en cada rueda, deberán tener una potencia combinada de 1,180 caballos de fuerza y 1,328 lb-ft de torque. Si a algo nos tiene acostumbrados Ariel es a los autos de muy poco peso, por lo que este setup le deberá permitir al auto acelerar de 0 a 100 km/h en 2.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima cercana a los 260 km/h.

Ariel Atom

Como en muchos otros autos eléctricos, la velocidad máxima no es precisamente sorprendente, como tampoco lo es el hecho que supuestamente la batería sólo durará 15 minutos en una pista antes de necesitar ser cargada por 50 minutos. Pero se espera que a pesar de que su tiempo en una pista sea algo limitado, en conducción normal deberá dar cerca de 200 kilómetros de rango que podrá aumentar gracias a una turbina que le ayudará a extender su rango.

Se espera que el nuevo modelo comience su producción en 2020 y contará con una estructura de aluminio y carrocería de fibra de carbono… lo poco que tenga de carrocería ya que los modelos de la marca son famosos por su estilo minimalista en cuanto a paneles de carrocería se refiere. Gracias a esta filosofía de diseño, el auto podría pesar 1,600 kilos, lo que puede parece mucho si tomamos en cuenta que un Atom pesa poco más de 600 kilos, pero este tendrá deberá llevar el peso de la batería y los motores eléctricos, por lo que cerca de tonelada y media no está nada mal.

En Motorpasión México | Ariel Atom Policía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos