Apex AP-0, el superdeportivo eléctrico que desea su rebanada de pastel

Apex AP-0, el superdeportivo eléctrico que desea su rebanada de pastel
Sin comentarios

Apex es una pequeña compañía que intenta despegar en la industria automotriz con bases de trabajo en China, Estados Unidos y Gran Bretaña. De hecho, las primeras noticias las tuvimos hace algún tiempo cuando presentaron el AP-1, un singular vehículo sin techo al estilo del KTM X-Bow o el BAC Mono, aunque ahora sube la apuesta con la presentación de su primer modelo eléctrico, el Apex AP-0.

Apex AP-0

Inicialmente, la presentación de este modelo estaba destinada a realizarse durante el Auto Show de Ginebra 2020, pero debido a su inesperada cancelación, la marca develó el AP-0 y sus especificaciones técnicas a través de un evento transmitido por internet, acompañado de algunas imágenes del modelo.

Apex AP-0

Como podrás imaginar, este modelo guarda muy poca relación con su antecesor, comenzando por la propulsión del vehículo, pues mientras el AP-1 montaba un bloque Ford EcoBoost de 2.3 litros y 400 caballos de fuerza, el nuevo prototipo opta por la electrificación para llevar al límite sus capacidades.

Apex AP-0

El Apex AP-0 está construido sobre un bastidor de fibra de carbono, mostrándonos un diseño muy estilizado y futurista, que cuenta con un techo tradicional y puertas estilo alas de mariposa muy similares a las que utiliza McLaren para sus modelos, acompañadas por un juego de luces LED al frente y detrás, así como unos enormes rines de cinco brazos.

La propulsión viene dada por un único motor eléctrico montado sobre el eje trasero que entrega 650 caballos de fuerza, alimentado por un paquete de baterías con capacidad de 90kWh, que se sitúa debajo del habitáculo para mejorar el centro de gravedad del vehículo, que registra un peso de apenas 1,200 kilogramos, algo impresionante para un auto eléctrico de altas prestaciones.

Apex AP-0

Con estos números, el Apex AP-0 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h. La autonomía no será un problema, pues el fabricante anunció que el vehículo podría alcanzar hasta 515 kilómetros de recorrido bajo el ciclo WLTP con una sola carga, además de contar con sistema de carga rápida de hasta 350 kW, que le permitiría recuperar el 80% de su batería en apenas 15 minutos.

Apex no anunció cuándo dará inicio su comercialización alrededor del mundo, ni tampoco cuál será el precio del modelo, además tenemos algunas dudas sobre sus especificaciones técnicas, por ejemplo, si tendrá algún tipo de conducción autónoma, pues sabemos que el modelo contará con tecnología de radar LiDAR.

En Motorpasión México | El segundo coche eléctrico de Honda podría llegar en el 2022

Temas
Comentarios cerrados
Inicio