Publicidad

Tesla busca locaciones para construir la fábrica donde ensamblará la Cybertruck y el Model Y

Tesla busca locaciones para construir la fábrica donde ensamblará la Cybertruck y el Model Y
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La compañía californiana de vehículos eléctricos no deja de darnos nuevas noticias y en esta ocasión ha tocado el turno de que Elon Musk, a través de su cuenta de Twitter, comentar a sus fans que la firma se encuentra en la búsqueda de una locación para construir una nueva fábrica o “Gigafactory” como la llaman ellos internamente, para construir su primera pick-up totalmente eléctrica, la Tesla Cybertruck.

Tesla Cybertruck 2022 1280 02

De acuerdo con información dada a conocer por Bloomberg la publicación en redes sociales del polifacético multimillonario, su marca de autos estaría muy interesada en buscar una nueva locación en la zona centro de Estados Unidos que se encargue de producir las Tesla Cybertruck para todo el país y otras regiones del mundo. Adicionalmente, estas nuevas instalaciones servirían también para manufacturar el Tesla Model Y para consumo interno.

Tesla Cybertruck 2022 1280 07

Es importante recordar que el pasado mes de febrero, Musk realizó una encuesta en su cuenta de Twitter para saber qué tan contentos estaban con la Gigafactory 1, ubicada en Texas, donde la marca produce actualmente las baterías de los vehículos, y ahora, con vistas a 2021, año en el que comenzará la producción del Cybertruck, varios estados de la Unión Americana se perfilan como grandes candidatos, entre ellos, destacan Tennessee, Indiana, Kentucky, Texas y Michigan, pues de acuerdo con John Boyd, director de una firma de selección de sitios de fábricas, estos serían grandes sitios por sus leyes laborales “derecho a trabajo”.

“Los estados con leyes laborales ‘derecho a trabajo’ que prohíben que los sindicatos exijan que los posibles empleados se unan a su membresía, probablemente sean candidatos para las nuevas instalaciones de Tesla. En este rubro, pondría a Tennessee, Indiana, Kentucky, Texas y Michigan en la lista” comentó Boyd.

Tesla Cybertruck 2022 1280 01

Sea cual sea su elección, sabemos que la región en la que se ubique la planta debe contar con puntos clave de reforzamiento tales como incentivos a las inversiones, costos de logística bajos, acceso a fuerza laboral calificada (ingenieros automotrices y técnicos calificados) y buenos estándares de calidad de vida, además de claro las ya antes mencionadas leyes de “derecho a trabajo”.

Como sea, actualmente la expansión de Tesla a nivel mundial es verdaderamente acelerada, pues en los últimos años ha logrado colocar la Gigafactory 3 en China y la Gigafactory 4 en Alemania, ampliando los horizontes de su marca prácticamente a todos los rincones del mundo.

En Mototrpasión México | Esto es lo que ve el piloto automático de Tesla cuando toma el control total del auto (Video)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios