Publicidad

McLaren Elva M1A by MSO, la marca se pone nostálgica con este modelo inspirado en sus glorias deportivas

McLaren Elva M1A by MSO, la marca se pone nostálgica con este modelo inspirado en sus glorias deportivas
Sin comentarios

Hace no mucho tiempo McLaren presentó al mundo al Elva M1A, un speedster muy agresivo que busca rememorar la gran historia de su homónimo en los años 60, y al parecer MSO tiene grandes planes para este modelo, pues recientemente nos mostró su visión de la deportividad moderna con el McLaren Elva M1A by MSO.

Mclaren Elva M1a By Mso 1

En los últimos meses McLaren ha tenido un ritmo de estrenos verdaderamente frenético, con modelos como el Speedtail, el GT y el 765LT y ahora, el equipo de Operaciones Especiales del fabricante británico (MSO por sus siglas en inglés) llega con su más reciente creación, el Elva M1A, una remembranza al modelo confeccionado y conducido por el mismo Bruce McLaren a mediados de los 60.

El McLaren M1A de 1964 fue uno de los modelos más impresionantes producidos por la casa de Woking,

Hablamos de un modelo que durante el Gran Premio de Canadá no solo se quedó con la carrera por un margen bastante amplio, sino que logró bajar hasta 7 veces el mejor tiempo de vuelta e igualarlo en cuatro ocasiones más.

Inspiración retro, peso muy ligero

Ahora, con el nuevo McLaren Elva M1A by MSO, con solo verlo podemos saber que es un modelo de cuidado, pues con su carrocería enteramente fabricada con fibra de carbono natural, decorada con acentos rojos y grises en la parte baja, acompañada por el número cuatro, mismo que vistió su antecesor durante los campeonatos en los que participó, nos regala un toque retro que siempre es bienvenido.

En el interior, nos encontramos con componentes modernos y de alta calidad, como la tapicería en color rojo y solo los instrumentos necesarios para poder mantener al mínimo el peso de este modelo, pues cada kilogramo ahorrado es importante cuando hablamos de alcanzar altas velocidades.

Para el motor, MSO informó que el Elva M1A estará equipado con un bloque V8 de 4.0 litros biturbo que entregará 805 caballos de fuerza y 590 lb-pie de torque que se transmitirán a las ruedas traseras para entregar una conducción divertida y puramente deportiva.

La mala noticia es que McLaren solo construirá 399 unidades del nuevo Elva M1A y cada una de ellas tendrá un precio inicial de 1.7 millones de euros, esto es, casi 41 millones de pesos, una cantidad estratosférica, pero que seguramente valdrá la pena para muchos fans de la marca.

En Motorpasión México | McLaren Verdant Theme GT by MSO, así es como luce una pintura que tarda 430 horas en aplicarse

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio