Publicidad

Ferrari Street Demo, así lo vivimos

Ferrari Street Demo, así lo vivimos
Sin comentarios

La espera de varios meses terminó, al fin, el Paseo de la Reforma se tiñó de rojo y retumbó al ritmo del galope de varios miles de caballos de fuerza que recorrieron un trazado de 1.3 km gracias al evento que organizó la marca italiana, Ferrari, para promocionar el regreso de la Formula 1 a México tras 23 años de ausencia.

Cavallinos rampantes de color rojo, amarillo, negro y azul; recorrieron una de las arterias más importantes de la Ciudad de México, asombrando, deleitando y sobre todo, emocionando a los presentes que se dieron cita para apartar lugar desde temprano, y así admirar de cerca a algunos de los autos más prestigiosos del mundo.

Img 8590

En punto de las 10 am, se dio la autorización para que varios modelos de calle desfilarán desde la Diana Cazadora hasta la Glorieta de la Palma, entre los cuales pudimos observar varios 458 Italia, 360 Modena, 360 Modena Challenge Stradale, F355 Spider, 550 Barchetta Pininfarina , California y LaFerrari entre otros.

Los primeros rugidos emocionaron al publico que silbaba y aplaudía el paso de estos deportivos, sin duda alguna el LaFerrari fue el auto que más admiración causó durante su paso.

Img 8602

Después algunos minutos, a lo lejos escuchamos el sonido de un motor que se acercaba a gran velocidad, se trataba de Ricardo Pérez de Lara en su Ferrari 458 Italia del Ferrari Challenge con el cuál se coronó campeón mundial, recorría por primera vez el trazado de 1.3 km, por momentos se detuvo frente a los espectadores para posicionarse y hacer un par de donas.

Al concluir los 3 giros planeados a dicho trazado tuvimos que esperar unos 20 minutos para que el acto principal comenzara, sí, la preparación del Ferrari F60 y de Esteban Gutierrez para recibir la bandera verde por parte de Claudia Ruiz Massieu, Secretaría de Turismo, Carlos Slim Domit, Empresario y cabeza de la Escudería Telmex, y Horacio de la Vega, Director Deportivo de la Ciudad de México.

F60
Al paso de Esteban Gutierrez y el F60 aumentaban los aplausos y gritos de emoción de los presentes.

El arranque del motor del F60 de 2009 causó gran revuelo e inmediato obligó a todos los presentes a alzar sus smartphones y cámaras digitales para captar cada segundo de tan esperado momento, en cada vuelta, Gutierrez deleitó a los presentes con derrapes y acelerones que hacían vibrar los cuerpos de las personas, a su vez los mecánicos del equipo Ferrari se dieron a la tarea de mostrar como se realiza una parada en en pits.

Al concluir los 3 giros programados, Esteban Gutierrez estacionó, apagó el motor, salió del auto y se subió sobre su trompa para saludar a todos los presentes, un momento después el equipo de mecánicos empujó el F60 hasta su carpa y dieron pasó a las siguientes dos rondas de vueltas programadas para Pérez de Lara y Gutierrez.

Un evento que quedará en la memoria de todos los espectadores, podría decirse que en esta ocasión un caballo negro venció a un toro rojo, recordando el evento realizado por Red Bull hace unas semanas en el Zócalo de la Ciudad de México.

Img 8699

Fotografía | Mauricio Juárez

En Motorpasión México | Ferrari 488 Spider, azul como el cielo (y el nuevo Ford GT)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios