Compartir
Publicidad

¿Un Ford Escape RS o Edge RS? Sí, en Ford se plantean un par de SUV de alto rendimiento

¿Un Ford Escape RS o Edge RS? Sí, en Ford se plantean un par de SUV de alto rendimiento
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Te imaginas un Ford Escape o Expedition RS? Sí, un SUV con alma de deportivo. Pues todo indica que en la mara estadounidense esto es una posibilidad viable. En los últimos años hemos visto como diversas marcas de lujo o de deportivos crean un SUV con prestaciones suficientes para quemar caucho con toda seguridad de rendimiento en el circuito.

Ejemplos claros son las versiones AMG de varios SUV de Mercedes, los modelos de la familia X de BMW preparados por M Performance, el Porsche Cayenne y Macan en sus versiones más deportivas, y más recientemente el Alfa Romeo Stelvio.

ASFSGA

Dave Pericak, jefe de desempeño de Ford, contó a nuestros colegas de la revista Car Dealer, que pensar en un SUV de la marca con preparación RS no es algo imposible, incluso dijo que el modelo más viable para recibir tales modificaciones sería el Ford Kuga, es decir el Ford Escape, seguido del Ford Edge y Ecosport.

Pericak, sustenta esto en la clara preferencia de los clientes hacia vehículos de aspecto agresivo y capaces de emocionar al conducirlos. De igual forma, hace énfasis que a pesar de que muchas marcas ofrecen alternativas deportivas en sus SUV, ninguno es verdaderamente un SUV de alto rendimiento, por lo que Ford podría ser el primero en crearlo de verdad.

Puede que sea algo ambicioso pensar en un producto como tal que está más pensado en la comodidad y el transporte de más personas, sin embargo, el mercado del SUV es más que popular y sigue creciendo, una alternativa como la familia RS en estos tipos de vehículos sería más que interesante de probar.

Finalmente, cuenta que el tratamiento RS es aplicable a muchos productos, incluso se le cuestionó sobre un Fiesta RS, no hubo una respuesta clara, pero si una intensión de tener un Fiesta más poderoso que el de la versión ST.

En Motorpasión México | Ford Escape 2017: precios, análisis y rivales en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos