Compartir
Publicidad

Se coloca la primera piedra en la nueva Planta de Motores Ford en Chihuahua

Se coloca la primera piedra en la nueva Planta de Motores Ford en Chihuahua
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las últimas semanas fueron pródigas en noticias relacionadas a las millonarias inversiones que la industria automotriz realizará en México. Primero fue Toyota, luego toco el turno a Ford, que el pasado 17 de abril anunció una inversión por $1.1 mil millones de dólares para la creación de una nueva generación de motores. Y el día de ayer Bruno nos platicó que también Goodyear construirá una planta en San Luis Potosí.

Continuando por este camino, el día de ayer se llevó a cabo la ceremonia de la colocación de la primera piedra en las nuevas instalaciones de Ford en Chihuahua, la cual, como se comentó en su momento, generará 1,300 nuevos empleos directos y se localizará dentro del actual complejo industrial de Ford en el “Estado Grande”, donde actualmente se fabrican los motores I-4 y diesel.

Esta inversión en el estado más grande México se da durante el 90 aniversario de Ford en nuestro país y en el acto estuvieron presentes funcionarios de Ford, así como el Gobernador de Chihuahua, César Duarte y algunos miembros de su gabinete.

Primera Piedra Ford Chihuahua 230

Durante el acto, Gabriel López, Presidente y Director General de Ford en México comentó:

En 1983 inició operaciones la Planta de Motores de Ford en Chihuahua, desde entonces ha sido un gran orgullo para la familia Ford. En esta planta se ha llevado a cabo la producción del primer motor de cuatro cilindros – fabricado entre 1983 y 1991 y conocido como PENTA –, el motor ZETEC de cuatro y dos litros en los años noventa, hasta llegar al más reciente proyecto de Diesel, anunciado en 2009.

Como resultado de estas inversiones, la Planta de Motores de Ford en Chihuahua se convertirá en la factoría de motores más grande de México, alcanzando una producción total de alrededor de 1 millón de unidades al año.

En Motorpasión México | Ford anuncia oficialmente una inversión de 2,500 millones de dólares en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio