Publicidad

Goodyear también le entra y abrirá planta en SLP

Goodyear también le entra y abrirá planta en SLP
Sin comentarios

Goodyear anuncia su decisión de construir una nueva fábrica de neumáticos en San Luis de Potosí, México, cuyo objetivo es satisfacer la creciente demanda de neumáticos Premium en América.

El crecimiento del mercado de llantas de altas prestaciones en Norteamérica y Latinoamérica es la razón por la que Goodyear invertirá su dinero en México y aumentará la capacidad de sus plantas en Estados Unidos y Canadá.

La nueva fábrica, que empezará su producción a mediados de 2017, será la más avanzada de Goodyear en tecnología y tendrá capacidad para unos seis millones de neumáticos al año. Cuando llegue a su nivel máximo de producción la fábrica dará trabajo a unas 1.000 personas.

“Se trata de una inversión sumamente importante para el futuro de Goodyear” comentó el Presidente y Director Ejecutivo de Goodyear, Richard J. Kramer. “Nuestra nueva fábrica nos proporcionará un activo de primerísima línea en la fabricación y será un complemento muy fuerte para nuestras plantas existentes en Norteamérica y Latinoamérica.”

San Luis de Potosí fue elegido después de haber competido con varias ciudades en todo el continente. El estudio que lo dio victorioso tuvo en consideración factores como la estructura de costos, la logística, la infraestructura, el nivel de capacitación de la mano de obra y por supuesto los asuntos relacionados con los salarios y la calidad de vida.

“San Luis de Potosí es un lugar ideal para la nueva fábrica. Su situación geográfica central nos permitirá dar servicio como debemos a nuestros clientes y consumidores en toda Norteamérica, México y Latinoamérica,” ha declarado Kramer.

La nueva fábrica también será "verde" gracias al compromiso de Goodyear con el medio ambiente. Sus instalaciones serán “cero” en niveles de vertido de residuos y empleo de disolventes. Utilizará además gas natural, alumbrado LED de alta eficiencia y equipos de vanguardia para la recogida de polvo.

La inversión total en el proyecto ascenderá a aproximadamente de 500 a 550 millones de Dólares, sin contar los incentivos del gobierno.

Esta vez no repito noticia, pero si continúo afirmando que la entrada de capital a nuestro país es algo bueno. Por muchas razones podría ser mejor, pero como lo dije anteriormente, esos son más problemas sociales.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios