Publicidad

Toyota construirá planta en México para fabricar el Corolla
Toyota

Toyota construirá planta en México para fabricar el Corolla

Publicidad

Publicidad

El día de hoy, en un acto oficial celebrado en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, se confirmó la noticia de que Toyota construirá una planta en Celaya, Guanajuato, donde construirá el Corolla.

Ante la presencia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de Economía Ildefonso Guajardo Villareal, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, Jim Lentz, presidente de Toyota Norteamérica confirmó que esta acción representará una inversión aproximada de mil millones de dólares.

Además, la nueva planta Toyota que se construirá en el Bajío mexicano será la segunda en incorporar la nueva Arquitectura Global de Toyota (Toyota New Global Architecture, TNGA, por sus siglas en inglés), cuyo enfoque de producción está orientado a lograr un crecimiento sustentable mediante una fabricación más eficiente de mejores vehículos.

Sobre los procesos TNGA, comentó que estos impulsan la calidad de los vehículos, al mismo tiempo que se genera un importante ahorro en costos a través de innovaciones en ingeniería de producción, construcción de más modelos en plataformas comunes, uso inteligente de partes comunes y aprovechamiento de ventajas de la cadena de suministro de Toyota.

De esta forma, la marca japonesa contará con quince plantas de producción en territorio norteamericano, incluida la nueva factoría de Guanajuato. Esta nueva inversión será la más cuantiosa en nuestro país hasta la fecha.

Planta Toyota Mexico 5 Jim Lentz, presidente de Toyota Norteamérica

Estas nuevas instalaciones tendrán una capacidad de producción de 200 mil unidades anuales y generará 2 mil nuevos empleos. La producción del sedán más vendido en el mundo iniciará en el año 2019 y así la planta Toyota Motor Manufacturing Canada, comenzará la transformación de la Planta Norte de Cambridge, Ontario, donde se construirán vehículos de un segmento alto.

Al mismo tiempo, el gigante automotriz japonés agrega una tercera línea de montaje junto a su planta de Guangzhou, China, con una inversión de 52,500 millones de yenes (440 millones de dólares). Se espera que esta línea quede lista para el año 2017 a fin de producir un modelo aún no definido.

Sobre el tema de la nueva planta en México, Jim Lentz, Director Ejecutivo para la región de Norteamérica de Toyota comentó:

Estamos muy contentos de invertir más en Norteamérica para así satisfacer las necesidades de nuestros clientes en las próximas décadas. Este replanteamiento estratégico de cómo y dónde fabricar productos creará más valor para nuestros clientes y nuevas oportunidades para nuestra compañía, los integrantes de nuestro equipo y nuestros socios de negocio a lo largo de Norteamérica.

El alto ejecutivo añadió que estas instalaciones de nueva generación en México serán ejemplo para la manufactura global del futuro y establecerán un nuevo estándar de innovación y excelencia.

Planta Toyota Mexico 11
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto recalcó la multimillonaria inversión que las armadoras han realizado en nuestro país en los últimos años.

Por su parte, el presidente de México y el Secretario de Economía afirmaron que con esta nueva inversión nuestro país escalará posiciones y que el objetivo es que México se convierta en uno de los tres mayores productores de autos a nivel mundial, meta que, de acuerdo a Ildefonso Guajardo podría cristalizarse para el año 2020.

Toyota Corolla, de México para el mundo

Sobre la nueva planta que Toyota construirá en Celaya, se afirmó que ésta será la primera diseñada desde cero con la tecnología de producción TNGA en Norteamérica. De igual forma, aprovechará la base de proveedores existente y la infraestructura de transporte en la región. Al mismo tiempo, la marca abrirá una oficina de preparación de la planta en el estado de Querétaro.

Por su parte, la planta de Woodstock continuará fabricando la RAV4; mientras que de las instalaciones Sur de Cambridge continuará emergiendo el Lexus RX 350 y el 450h. El máximo jerarca de Toyota enfatizó que otras plantas del corporativo también sufrirán transformaciones para haces más eficientes sus procesos de producción. Ello se traducirá en millonarias inversiones y la generación de más empleos.

En Motorpasión México | Toyota Corolla 2015, ahora en México con caja CVT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios