Compartir
Publicidad

Pace Innovation intentará batir el récord de Pikes Peak con un "Focus"

Pace Innovation intentará batir el récord de Pikes Peak con un "Focus"
0 Comentarios
Publicidad

Todos los años tanto constructores como modificadores y usuarios privados intentan batir el récord en la mítica escalada de Pikes Peak. El récord actual lo tiene Peugeot con una versión bastante radical del 208, pero si de versiones radicales hablamos, Pace Innovations tomo un Ford Focus como base para crear un monstruo con el cuál pueden hacer historia y ser los nuevos líderes de todos los tiempos.

Este “Focus” no está hecho sólo para Pikes Peak, pero es la carrera de asenso más importante y en donde todo mundo demuestra lo mejor que tiene. Aunque tomaron un Focus sedán como base, poco queda del auto original. Las modificaciones son tantas que incluso el motor no tiene nada que ver con el auto que se supone es.

Pace Innovation Focus

Pace Innovations decidió equipar a su Focus con el V6 turbo de 3.8 litros que utiliza el Nissan GT-R. Lógicamente está altamente modificado y entrega 850 caballos de fuerza. Los creadores dicen que puede soportar hasta mil caballos, pero no sabemos si decidan llevarlo hasta ese límite o con lo que ya tiene sea suficiente.

Cuenta con un chasis tubular y el motor está en posición central para lograr la mejor distribución de peso posible. El peso total es de tan solo 950 kilogramos y el paquete aerodinámico de la carrocería está hecho para darle hasta 1000 kilos de carga aerodinámica a 200 km/h. Si quieres intentar batir tú mismo el récord, Pace Innovation te puede vender un “Focus” de estos en 450 mil dólares.

En Motorpasión México | Acura quiere conquistar Pikes Peak con un NSX 100% eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio