Publicidad

Ford recrea sus éxitos en Le Mans gracias a Lego

Ford recrea sus éxitos en Le Mans gracias a Lego
Sin comentarios

Ford y Lego unieron fuerzas para crear un set que recrea fielmente las victorias de la firma del óvalo en una de las carreras más demandantes del mundo: Le Mans.

Diseñar este exclusivo kit fue un “proyecto de ensueño”, fueron las palabras del jefe de diseño de Lego, Craig Callum, un antiguo diseñador de coches que compite con vehículos Ford en su tiempo libre.

Según sus propias palabras: "Es un regalo que ha tardado 50 años en hacerse realidad y podría poner a tu hijo o hija en camino de convertirse en una leyenda de las cuatro ruedas". La marca especialista en figuras armables ha recreado de forma genial el icónico Ford GT40 y el nuevo Ford GT, que vencieron en las 24 Horas de Le Mans de 1966 y 2016.

Estas figuras pertenecen a la nueva colección Lego Speed Champions, la cual incluirá ambos coches, así como minifiguras de pilotos, una bandera a cuadros e incluso un trofeo, que permitirán que sea más fácil recrear las históricas victorias de la firma en las pistas.

“Mucha gente de mi equipo creció con la leyenda de la histórica victoria de Ford en 1966 y experimentó la emoción de construir y diseñar por primera vez gracias a las piezas de Lego”, asegura Dave Pericak, director global de Ford Performance. “Este kit es una poderosa manera de contar nuestra historia en Le Mans y esperamos que inspire a los pilotos, ingenieros y diseñadores del futuro”.

Ford Lego

Como cabe recordar, Ford obtuvo una victoria en Le Mans hace poco tiempo, luego de regresar al escenario en que tuvo lugar su podio completo hace 50 años. El grupo Lego trabajó codo con codo con los equipos de diseño y licencias de la firma fabricante de bloques para armar, para recrear hasta el último detalle el coche vencedor de 1966, así como el nuevo Ford GT de competición.

Cuatro unidades del Ford GT volverán a competir en Le Mans en la edición de 2017

“Ha sido un proyecto de ensueño, con mucha presión. El Ford GT40 es uno de los coches de carreras más icónicos de todos los tiempos, y el nuevo Ford GT es sencillamente increíble”, asegura Callum. “Sabemos que estos modelos, diseñados para niños pero que no se olvidan de los fans adultos, van a ser revisados con atención hasta en el último detalle”.

Los nuevos sets del Ford GT 2016 y el Ford GT40 1966 se pueden adquirir en la tienda en línea de Lego a un precio aproximado de 35 Euros. De igual forma está disponible un set Lego del Ford Mustang, así como otros del Ford F 150 Raptor y el Ford Modelo A hot rod.

En Motorpasión México | Ford GT Competition Series, un bólido devorador de asfalto, más ligero y más veloz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio