Publicidad

El coche autónomo de Ford circulará por California en el 2016

El coche autónomo de Ford circulará por California en el 2016
Sin comentarios

El Ford Fusion Híbrido en versión autónoma comenzará a circular por el soleado estado de California a partir del próximo año, mientras un equipo compuesto por más de 100 investigadores, ingenieros, científicos y personal del Centro de Innovación y Desarrollo de Palo Alto, observan su desempeño.

Todo ello, como parte del plan Ford Smart Mobility, que busca perfeccionar el campo de la conducción autónoma, un área en la cual marcas como Volvo, Audi y Tesla llevan una importante delantera.

De esta forma, la marca del óvalo se integra de manera oficial en el Programa de Pruebas de Vehículo Autónomo de California, lo cual le permitirá llevar a cabo tests con vehículos autónomos en carreteras públicas. Dichas pruebas serán de gran valor para Ford, pues le permitirán perfeccionar todos los campos de la conducción autónoma, un área en la que lleva trabajando poco más de diez años.

La médula espinal de este nuevo proyecto es el Centro de Innovación y Desarrollo de Ford en Palo Alto, uno de los centros de investigación automotriz más grandes de la zona, compuesto por un equipo de 100 personas, entre investigadores, ingenieros y científicos.

Vehiculo Autonomo Ford 4

Ochenta por ciento del equipo del CIDF está compuesto por personas provenientes del sector tecnológico. El restante 20 por ciento son empleados de Ford llegados de Estados Unidos, China, Alemania y Australia, quienes aportan sus conocimientos en ingeniería y diseño del automóvil.

Este equipo de investigación también trabaja arduamente en otros proyectos, como la prueba virtual de vehículos autónomos, mediante la cual se estudia la interacción virtual entre un vehículo autónomo y los peatones.

Asimismo investigan el perfeccionamiento de los sensores de los vehículos autónomos, que detectan y localizan objetos a la vista del vehículo, fusionando información para ofrecer una vista de 360 grados de los alrededores del auto, sin dejar fuera importantes elementos como, señales de tráfico, otros vehículos e incluso peatones.

En Motorpasión México | Ford da a conocer su plan de movilidad para el futuro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios