Publicidad

Volvo presentará los autos...¡que se manejan solos!

Volvo presentará los autos...¡que se manejan solos!
Sin comentarios

Anda. Sé sincero. Desde que aprendiste a manejar, uno de tus más preciados sueños (además de poseer un Lamborghini, claro), es ser dueño de un auto que se maneje solo.

Un auto que te lleve a la oficina diariamente sin necesidad de manejarlo. Un auto que circule de forma segura por calles y avenidas, mientras tu te entretienes whatsappeando; twitteando lo pesado que está el tráfico o bien, tratando de despertar totalmente ese horroroso lunes.

Bueno, pues parece ser que gracias a Volvo, el vehículo autónomo será una realidad en unos cuantos años más.

El proyecto es que una flota de 100 vehículos autónomos de Volvo circulen en 2017 por las calles de la ciudad sueca de Gotemburgo, sede de la armadora automotriz.

La idea de la compañía sueca es mezclar sus excelentes productos con lo más recientes avances tecnológicos para crear el auto del futuro perfecto, que sea autónomo y mucho más seguro. El primer paso de esta iniciativa ya lo mostró cuando develó su vehículo que estaciona solo.

La apuesta autónoma de Volvo contará con un sistema de detección de peatones, ciclistas y animales; un mecanismo de auto-frenado, y una función que advertirá al conductor cuando el automóvil abandone el carril, la cual ya es una realidad en muchos autos que circulan por las calles. De igual forma, la marca ya confirmó que en su vehículo autónomo incluirá su sistema de self-parking.

El nombre de la iniciativa de Volvo es Drive Me y ya cuenta con la aprobación de las autoridades de Transporte y el Gobierno de Suecia.

De acuerdo a Volvo, los cien autos autónomos serán distribuidos entre igual número de conductores, quienes serán seleccionados por su experiencia al volante. Al final, la experiencia de cada individuo será clave para desarrollar mejoras o corregir detalles de su sistema.

La empresa espera que la conducción autónoma brinde mayor seguridad vial, ayude a reducir los niveles de tráfico y el impacto medioambiental de los automóviles.

Vía | Volvo En Motorpasión México | Volvo, el auto que se estaciona solo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios