¡Adiós, repartidores! El Ford Autolivery Concept quiere ser el buzón autónomo del futuro

¡Adiós, repartidores! El Ford Autolivery Concept quiere ser el buzón autónomo del futuro
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ford está apostando por las nuevas tecnologías y la conectividad, y una prueba de ello es su presencia en el Mobile World Congress de Barcelona. En la edición de este año, presentó el Ford Autolivery Concept, una camioneta que innovará el recoger y entregar mercancías y paquetería en zonas urbanas.

Dos son los elementos que se combinaron para dar vida a la Ford Autolivery Concept, desarrollado por un equipo de empleados para el desafío Last Mile Mobility Challenge de Ford, por un lado está una camioneta eléctrica de conducción autónoma, mientras que por el otro, están los drones.

Las camionetas de conducción autónoma podrían transportar de manera rápida y eficiente todo tipo de envíos, mientras que los drones podrían recorrer el último tramo del camino para alcanzar zonas inaccesibles por coche, como la azotea de un edificio, o áreas en las que estacionar resultaría difícil, poco práctico o seguro.

A través de unos lentes de realidad virtual podrás experimentar el Ford Autolivery Concept

La idea de Autolivery pone especial atención al reto de los “últimos 15 metros” en envío de mercancías. Muchas empresas están trabajando en soluciones para esta distancia en la entrega de paquetes y mercancías, que muchos consideran la parte más complicada de automatizar del proceso de reparto.

Ford Autolivery Concept 2

Los visitantes podrán experimentar este concepto a través de gafas de realidad virtual en el Mobile World Congress de Barcelona, el mayor evento mundial de la industria móvil.

El servicio “Autolivery” muestra cómo las nuevas tecnologías podrían mejorar las vidas de consumidores con hogares inteligentes conectados y ayudar a preparar el terreno para un futuro más sostenible.

“La esencia de Ford cuenta con una cultura de disrupción e innovación diseñada para idear soluciones que priorizan a las personas para que puedan ahorrar tiempo, dinero y problemas, y también permite que resulte más fácil desplazarse y vivir en nuestras ciudades”, cuenta Ken Washington, vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford Motor Company.

La plataforma eléctrica monoplaza Carr-E y el triciclo eléctrico plegable TriCiti, otras dos iniciativas presentadas en el desafío Last Mile Mobility, también estarán presentes en el stand de Ford en el Mobile World Congress.

En Motorpasión México | ¿Quieres saber cuando vas a caer en un bache? Una tecnología de Ford te lo podrá decir

Temas
Comentarios cerrados
Inicio