Compartir
Publicidad

¿Quieres saber cuando vas a caer en un bache? Una tecnología de Ford te lo podrá decir

¿Quieres saber cuando vas a caer en un bache? Una tecnología de Ford te lo podrá decir
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los baches son uno de los principales enemigos del conductor y del coche, ya que pueden provocar daños en los rines, llantas y suspensión. Además, son un peligro para nuestra seguridad.

Según los datos de Ford, el mal estado de las carreteras contribuye a más de una tercera parte de los accidentes en Europa. Además, las diferentes entidades del gobierno tienen que hacer frente a las reclamaciones de daños que reciben a diario, cuyo costo es de, en el Reino Unido, unos 508 euros.

En este tenor, Ford ha presentado una tecnología que avisa en la pantalla de los posibles baches en carretera. Para ello desarrollará un mapa virtual que utiliza crowdsourcing que, además de alertar en tiempo real a los conductores de su ubicación y profundidad, es capaz de proponer rutas alternativas. Las pruebas de este sistema iniciaron a lo largo de este año.

Estas alertas que llegarían a la pantalla gracias a cámaras y a un módem instalado en los vehículos. Dichos dispositivos tendrán la misión de recoger la información detallada de los baches y la enviarían a la nube en tiempo real, donde estaría disponible para otros conductores.

Ford Desarrolla Tecnologia De Baches 2

“El mapa virtual podría señalar un nuevo bache en el mismo minuto que aparece y avisar casi inmediatamente a otros conductores de lo que les espera en la carretera”, explica el ingeniero de investigación de Tecnologías Avanzadas de Control de Chasis de Ford Europa, Uwe Hoffman, quien también precisa que los coches de la firma ya incorporan sensores que detectan baches, por lo que el propósito se centra en llevar esta tecnología a “otro nivel”.

El Mondeo, el Galaxy o el S-MAX, son modelos de Ford que incorporan sensores que permiten un control de amortiguación continuo con reducción de baches capaz de detectarlos, así como ajustar la suspensión para ayudar a reducir daños potenciales.

Otras investigaciones de Ford están explorando también el uso de un sistema de suspensión activa diseñado para reducir de manera masiva la gravedad de los baches y las superficies complicadas.

En Motorpasión México | Nueva app de Ford te permitirá presumir tus hazañas en la pista, siempre y cuando tengas un Ford GT

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos