Publicidad

30 Años fabricando motores Ford en Chihuahua

30 Años fabricando motores Ford en Chihuahua
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ford está de manteles largos: celebra el 30 aniversario de su planta de motores ubicada en el Estado Grande, Chihuahua. Desde su fundación en 1983, esta factoría ha provisto a Ford, y a otras marcas, con motores de la más alta calidad, orgullosamente hechos con mano de obra mexicana.

En la actualidad, estas instalaciones se encuentran divididas en dos secciones: en la primera de ellas, con 41,122m2, se fabrican los motores a gasolina 2.0L y 2.5L.

En la otra sección de 88,878 m2, inaugurada en 2009 se fabrican los impulsores diesel de 4.4L y de 6.7L. Pero en esta factoría no sólo se fabrican motores. Los más de 1,400 empleados, también se dan a la tarea de elaborar partes y complementos de éstos.

Motores Ford
Ford Fusion

Algunos de los autos Ford equipados con productos provenientes de esta planta son: Fusion, Escape, Ranger, Transit y las pick-up Diesel F-series. Además, dentro de poco tiempo, los motores fabricados en Chihuahua se distribuirán en cuatro continentes y un gran número de países, como Estados Unidos, Inglaterra, India, Sudáfrica, Brasil, Rusia, China, Argentina, Tailandia, España, Venezuela y, por supuesto, México

Entre los motores que se han fabricado en esta planta están los modelos PENTA y ZETEC, los primeros impulsores Ford fabricados a nivel nacional y que fueron incorporados en vehículos como Ford Topaz, Contour y Mystique.

Motores Ford

Vía | Ford En Motorpasión México | 88 Años de Ford en México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios