Publicidad

Fiat está pensando en un 500 híbrido

Fiat está pensando en un 500 híbrido
4 comentarios

Publicidad

Europa es uno de los mercados en donde los autos con motores diesel gozan de mucho éxito, sin embargo parece que incluso en el viejo continente los días están contados para los motores diesel en los pequeños autos citadinos, al menos eso es lo que piensa Sergio Marchionne, CEO del Grupo FCA. Esto significa que los autos citadinos del grupo dejarán de ofrecer mecánicas que usen diesel, dando paso a nuevas tecnologías.

Con esto en mente, lo más seguro es que para su siguiente generación, el Fiat 500 pierda el motor 1.3 litros MultiJet Diesel a favor de una planta de poder con sistema eléctrico de 48 volts. Debido a los precios de producción que todavía tienen los autos híbridos, desarrollar una plataforma de esta naturaleza para el 500 podría resultar en serias pérdidas para la marca, la solución es una planta eléctrica de 48 volts.

Fiat 500

Estos sistemas permiten algunos de los ahorros de combustible que ofrece un sistema híbrido completo, pero a un menor precio de desarrollo. Es algo así como un sistema híbrido de inicio. Lo que hacen es poner un pequeño motor eléctrico junto al de combustión que es operado por un sistema eléctrico de 48 volts. No da los mismos beneficios que una planta de poder híbrida como la que tienen los autos de hoy en día, pero en un pequeño auto citadino podría ayudar bastante.

Los motores diesel no son muy populares fuera de Europa, pero la idea de un 500 híbrido podría tener mucho éxito en otros mercados, principalmente Estados Unidos. Esto podría traducirse en un éxito comercial para la marca lo que le permitiría desarrollar un motor híbrido de verdad para sus autos subcompactos.

En Motorpasión México | FIAT celebra los 60 años del 500 con el Sessantesimo, una edición especial de 560 unidades

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir