Compartir
Publicidad

Un FIAT 500 es adquirido por el MoMa de NY y se convierte en una pieza de arte moderno

Un FIAT 500 es adquirido por el MoMa de NY y se convierte en una pieza de arte moderno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Luego de 60 años de historia y un gran legado de estilo y carisma, un FIAT 500 ha sido adquirido por el Museo de Arte Moderno de Nueva York para formar parte de su colección permanente exhibida en este que es uno de los escaparates de arte más visitados en todo el mundo.

El pequeño auto italiano que será parte del museo rendirá tributo al valor artístico y cultural que ha dejado este vehículo desde 1957, cuando se fabricó el primer 500, y del cual apareció una reinterpretación en el año 2007 que al día de hoy sigue siendo parte fundamental del portafolio de productos de la marca italiana.

El modelo adquirido se trata de un 500 serie F fabricado entre 1965 y 1972 siendo éste el más popular de todos los cinquecento y el cual montaba un motor de 0.5 litros con 18 hp y lo hacían alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h.

F500 Momahnh

Parte de la importancia del auto también han sido sus ventas las cuales sumaron 4 millones de unidades entre el periodo de 1957 a 1975. Tiempo después, a partir del 2007 y hasta la fecha, la reintepretación moderna del 500 ha sido capaz de colocar en el mercado más de 2 millones de unidades.

Así, Martino Stierli, Director del The Philip Johnson Chief Curator of Architecture and Design del MoMA ha declarado que la inclusión de esta obra maestra sin pretensiones permitirá ampliar la historia del diseño del automóvil tal y como la cuenta el museo.

Más en Motorpasión México | FIAT está pensando en un 500 híbrido poniéndose al día en el tema de eficiencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos