Compartir
Publicidad

Si tienes una RAM de 2013 a 2016 esto te interesa

Si tienes una RAM de 2013 a 2016 esto te interesa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

RAM hizo un llamado a revisión de 1.25 millones de pick-ups, de las cuales 21,668 fueron vendidas en México, debido a un error en el software que puede hacer que las bolsas de aire no se desplieguen en caso de accidente y que los pretensores de los cinturones de seguridad no funcionen.

Si la camioneta recibe un golpe fuerte en la parte baja, cosa que puede suceder relativamente fácil cuando se maneja en condiciones todo terreno extremas, el sistema lo puede interpretar como el fallo de un sensor, provocando que ni los pretensores ni las bolsas de aire efectúen su trabajo correctamente en caso de una volcadura.

Ram 2500

Si el fallo se presenta, se encenderá una luz de advertencia en el tablero. Esto se puede solucionar de manera provisional al apagar el vehículo y volverlo a encender, pero hay que repetir esta operación cada que el foco de advertencia se prende. FCA comenzará a arreglar este defecto del software a partir de finales de junio por lo que hay que estar muy pendiente de los testigos encendidos en el tablero hasta que se solucione el asunto.

Los modelos afectados por este fallo son las pick-ups RAM 1500 y 2500 de 2013 a 2016 y RAM 3500 de 2014 a 2016. La gran mayoría de las unidades afectadas se vendieron en Estados Unidos, pero hay una pequeña parte que se comercializó en México por lo que es importante que se comuniquen con su distribuidor si tienen uno de estos modelos.

En Motorpasión México | RAM 1500 Rebel Blue Streak y Sublime Sport, por si aparte de trabajar necesitas llamar la atención

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos