Publicidad

Mopar celebra sus 80 años con una edición especial del Dodge Challenger

Mopar celebra sus 80 años con una edición especial del Dodge Challenger
Sin comentarios

Desde 2010, la gente de Mopar se ha dado a la tarea a crear una edición especial de algún vehículo producido por el Grupo FCA dándole su toque exclusivo. Por tercera vez desde que la tradición anual comenzó, la gente de opar seleccionó un Dodge Challenger para que sirviera como lienzo de su nuevo proyecto. Llamado Mopar 17, este nuevo Challenger es extra especial ya que celebra los 80 años de Mopar.

Disponible en dos colores: Contusion Blue y Billet Silver. Al ser una edición especial de 80 aniversario, sólo habrá 80 unidades por cada color para un total de 160 unidades. Cada vehículo contará con una placa bajo el cofre con el número de serie de cada color. El motor que utilizarán todas las unidades será un V8 Hemi de 6.4 litros con 485 caballos de fuerza equipado con una entrada de aire frío diseñada por Mopar y el ya famoso Shaker hood scoop en el cofre.

Dodge Challenger Mopar 17

En la bahía del cofre también encontramos bases de amortiguadores más rígidas que según Mopar le ayudarán a tener un mejor manejo gracias a que aumentan su rigidez. Afortunada, o desafortunadamente para algunos, el Mopar 17 estará disponible únicamente con transmisión manual de seis velocidades, dejando claro que Mopar quiso hacer un auto deportivo de verdad para celebrar su 80 años.

Sin importar el color que elijamos, la parte de arriba del auto tiene una pintura color negro aplicada a mano en el taller de Mopar. La pintura negra se extiende hasta la entrada de aire en el cofre y toda la cajuela. Los logos 392 de los laterales también están pintados a mano y cuenta con salidas de escape negras que toma prestadas del Hellcat.

Dodge Challenger Mopar 17

En el interior encontramos logos Mopar bordados en los asientos delanteros y costuras especiales por todo el interior. Cada unidad vendrá equipada con un kit que incluye cosas como un “acta de nacimiento” para el auto, un llavero especial, un render firmado del auto y ese tipo de cosas inservibles pero que los coleccionistas amamos. El Challenger Mopar 17 saldrá a la venta en el segundo cuarto de este año.

En Motorpasión México | Dodge Challenger BlackTop 2017, sólo habrá 62 unidades en México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio