Compartir
Publicidad

Dodge Challenger SRT Hellcat - 707 hp de músculo gringo

Dodge Challenger SRT Hellcat - 707 hp de músculo gringo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los ingenieros de Street and Racing Technology dieron a conocer las cifras oficiales del totalmente nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat, el muscle car de Dodge más poderoso de todos los tiempos.

Equipado con un V8 HEMI® de 6.2 litros de desplazamiento, que resulta ser el primer HEMI alimentado por un supercargador, el Hellcat produce nada mas y nada menos que 707 caballos de fuerza y 650 libras-pie de torque.

Para poder desarrollar este nivel de potencia el motor sufrió varias modificaciones; se reforzó el bloque, las cabezas tienen un diseño específico para incrementar el flujo de aire; tanto las bielas como el cigüeñal están forjados; los inyectores tienen una capacidad de 600 cc/minuto; el cuerpo de aceleración tiene un diámetro de 92 milímetros y la bomba de agua es de mayor capacidad.

Además de esto desarrolló un sistema de enfriamiento especial compuesto por dos inter-enfriadores para el supercargador, un radiador más grande para el motor, así como enfriadores para la transmisión y de aceite.

El Hellcat podrá tener acoplado el enorme motor a una de dos transmisiones diferentes; una manual Tremec de seis velocidades con un embrague modificado y una automática secuecial TorqueFlite HP90 de ocho velocidades.

En Motorpasión México | SRT deja de existir, el Viper vuelve a ser Dodge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio