Publicidad

El Rally Dakar 2016 ha tenido un inicio desafortunado

El Rally Dakar 2016 ha tenido un inicio desafortunado
Sin comentarios

Los 14 días que pretende durar el Rally Dakar 2016 por caminos de Argentina y Bolivia son la prueba más dura para autos, camiones, cuatrimotos y motocicletas, sin embargo el inicio de tan extenuante prueba previsto para el pasado domingo 03 de enero, no ha sido el mejor, tanto por las inclemencias del tiempo como por un desafortunado incidente que tuvo lugar el sábado 02 de enero en la etapa prólogo.

La piloto china Guo Meiling quien recorría la mencionada etapa de 11 kilómetros en su MINI, tuvo un despiste en una recta luego de un pequeño salto en el que no pudo controlar el auto, dejando a cerca de 10 espectadores heridos, algunos de gravedad por lo que el restante de la etapa prólogo se canceló. Así pintaba el "inicio" previsto par el día posterior.

1451830123 000mvd6737815
Guo Meiling terminó en estado de shock luego del accidente que vivió cuando conducía su MINI en la etapa prólogo del Rally Dakar 2016.

El domingo 03, día en que las actividades de competición deberían comenzar, ha sido azotado por unas condiciones climatológicas adversas ya que, lejos de que los competidores puedan y logren salir adelante en los tramos, los helicópteros que siguen la competición y los que están listos para cualquier imprevisto, no tienen las condiciones ideales para despegar por lo que la etapa 1 de Rosario - Villa Carlos Paz ha sido cancelada.

Hoy lunes 04 de enero, las lluvias continúan en territorio argentino y las etapas tanto para automóviles como para motocicletas han sido recortadas de 521 km a 387 y de 450 km a 355, respectivamente. Esperemos que las condiciones cambien y que la edición 2016 de este Rally Dakar sea lo más positiva posible.

Más en Motorpasión México | Renault quiere a Fernando Alonso de regreso en su equipo de F1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios